Noticias de Bariloche
Inicio » Deportes » Brilló en Europa, se prepara para competir en Argentina y sueña con los Olímpicos de China

Brilló en Europa, se prepara para competir en Argentina y sueña con los Olímpicos de China

La esquiadora Cecilia Domínguez señaló a Noticiero Seis que “realmente estoy muy contenta con el resultado que tuve en Europa. Mi objetivo principal era el Mundial. Tuve muy poco tiempo de preparación. Y eso me hizo dudar un poco. No sabía si me rendimiento iba a ser bueno. Por suerte me fue muy bien”. 

No fue nada sencillo llegar en tiempo y forma a la temporada invernal de Europa. La deportista comentó que “tenía pasaje para enero pero tuve un problema con la aerolínea y no pude viajar. Recién pude viajar los primeros días de febrero. Me quedaron apenas tres semanas para prepararme y ya tuve que salir a competir. Fue difícil. Todo el panorama te tira un poco para abajo. Ellos vienen esquiando desde noviembre y tienen ventaja. Pero bueno, de todas maneras conseguí muy buenos resultados. Mis entrenadores trataron de acomodar todo para que yo pueda rendir”.  

Agregó que “ahora me estoy preparando para las competencias que vienen acá en Argentina. Se vienen las carreras FIS. Se hacen en el cerro Catedral y también en Ushuaia. Esperemos que todo se desarrolle en forma normal. Luego se vendrán las competencias en Chile y ya empezaremos a pensar en Europa”. 

Con respecto a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, Cecilia dijo que “serán en China, en febrero de 2022. Veremos qué se puede hacer. Trataremos de estar presentes. Cuento con un puntaje que me permitiría estar allí. Todo lo que pueda sumar ahora en las competencias de Argentina será de mucha utilidad”.

En cuanto al apoyo que recibe para seguir adelante con su carrera deportiva, manifestó que “es muy poco. El Ejército me presta las instalaciones para entrenar. Yo tengo mi trabajo aparte. Me serviría mucho que me apoyen. Creo que mi rendimiento sería mucho mejor”.  

 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina