Noticias de Bariloche
Inicio » Lo Último » Brindarán una charla que apuntará a la prevención del COVID-19 en las escuelas

Brindarán una charla que apuntará a la prevención del COVID-19 en las escuelas

La charla llevará el nombre de “Prevención del Covid en la escuela. Aerosoles y CO2”. Estará a cargo de Natalia Rubinstein y Sandra Cordo, que son biólogas, investigadoras del CONICET y docentes de la UBA.

¿Los protocolos vigentes en las escuelas de la provincia de Rio Negro están acordes a los hallazgos y evidencias científicas en relación a la transmisión del covid?, es una pregunta que sirve como disparador. Lorena Báez, de la Agrupación Docentes en Movimiento Bariloche, indicó a Noticiero Seis que “la idea es tratar del tema de la prevención en lugares cerrados y concurridos. En estos momentos, tenemos las aulas muy concurridas. A eso apuntaremos. Pero también es de interés para cualquier lugar cerrado como puede un restaurant, una cervecería, un gimnasio o un cine”.

Manifestó que “estamos invitando a toda la comunidad, a las familias, a docentes y a estudiantes. Tenemos una gran oportunidad de escuchar a dos investigadoras del CONICET y que son docentes de la UBA. Van a dar una charla super amena y didáctica. También va a ser interactiva porque se podrán formular preguntas. Nos contarán sus experiencias. Será una charla muy esclarecedora”

Remarcó que “por más que haya flexibilizaciones, el virus sigue circulando y en las escuelas tenemos condiciones bastante particulares. Los protocolos son antiguos. Los docentes estamos muy preocupados ante la desidia del Ministerio de Educación. No se qué les pasa”. 

* La charla se brindará a través del canal de youtube Docentes en Movimiento Bariloche

 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina