Noticias de Bariloche
Inicio » Tecno » Bruce Will es el primer actor en vender su imagen a la IA para hacer películas con su imagen

Bruce Will es el primer actor en vender su imagen a la IA para hacer películas con su imagen

Es el primer actor en vender sus derecho de imagen a la inteligencia artificial para seguir en el cine.

Ante sus problemas de salud, Bruce Will se retiró del cine, pero su imagen podría seguir apareciendo gracias a que vendió sus derechos a la Inteligencia Artificial, por lo que su salida del cine sería solo de forma presencial.

Esto lo convierte en el primer actor en hacer algo así en Hollywood, un primer paso para que otros artistas lo vean como una opción para el final de su carrera o incluso las productoras para no perder talentos que dejan la actuación o fallecen.

La IA, una solución para los actores

La decisión de Will no surge de la nada, porque el actor estuvo colaborando hace poco con una empresa rusa en un comercial y allí se utilizó inteligencia artificial para crear su personaje.

La compañía Deepfake.io fue la encargada del proyecto de digitalización, en el que se tomaron 34.000 fragmentos de sus películas más recordadas a lo largo de los años. Luego se entró a la IA durante 14 días, aunque según la misma empresa el proceso se podría hacer en un menor rango de tiempo, entre 4 a 5 días.

“Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una minipelícula en mi género habitual de acción-comedia. Para mí es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología moderna, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje. Es una experiencia muy nueva e interesante, y doy las gracias a todo nuestro equipo”, contó el actor.

Es el primer actor en vender su imagen a la inteligencia artificial.
Es el primer actor en vender su imagen a la inteligencia artificial.

Una opción que no es nueva en el cine

Si bien Bruce Will es el primer actor vender su imagen a la IA, la industria del cine ha encontrado en la inteligencia artificial un sinfín de soluciones a problemas, más allá de la generación de entornos digitales o efectos.

Uno de los casos más reconocidos es el de Brandon Lee, quien murió durante la filmación de ‘El Cuervo’, por lo que la producción tuvo que completar las escenas a través de CGI y de ahí se desprenden múltiples ejemplos.

Recientemente James Earl Jones, voz de Darth Vader desde 1977, confirmó que dejará de colaborar en las próximas películas de Star Wars, por lo que será sustituida por una IA, ya que él tiene 91 años.

Otros nombres destacados que han sido simulados son Arnold Schwarzenegger y Jim Carrey, por lo que Hollywood lleva ya un tiempo viendo aquí una solución, especialmente en la última década con el avance de estas tecnologías.

Adicionalmente, para los actores se convierte en una opción muy viable para seguir recibiendo dinero de su trabajo, estando ya en el retiro, gracias a los beneficios y los contratos que firmen con su gemelo digital. Al mismo tiempo que sus fans continúan disfrutando de su talento, además de las películas que dejaron en el legado.

Inteligencia Artificial ‘regresa’ a personas del pasado

Además de poder usar las grabaciones de voz de las personas para poder recrearlas aunque estas hayan fallecido, la Inteligencia Artificial tiene diversos usos en los que sus recursos pueden ser, por ejemplo, fotografías e incluso, retratos sobre las que estas se basan para crear imágenes realistas de cómo serían los rostros de personajes históricos o de ficción.

En este caso, el artista de Brasil Hidreley Diao pudo representar a diferentes personajes de la historia de la humanidad y les dio un aspecto moderno y realista, casi de fotografía, gracias al uso de una Inteligencia Artificial que le ayudó en la realización de este trabajo.

El brasilero utilizó “Artbreeder”, un sitio web que funciona con Inteligencia Artificial y genera imágenes basadas en aprendizaje automático. Una vez finalizado ese proceso, tomó otras herramientas digitales como Remini, Gradient y FaceApp para realizar retratos de los personajes que eligió y, finalmente, retocar el resultado con Photoshop.

Entre los personajes que seleccionó el artista se encuentran Julio César, Nefertiti, Moe (de Los Simpson), la princesa Tiana (La Princesa y el sapo), entre otros.

SEGUIR LEYENDO:

La inteligencia artificial que convierte cualquier persona o palabra en un Pokemón

Inteligencia artificial muestra a Nefertiti, Julio César y Moe si existieran en la actualidad

Así trabajan los humanos y la inteligencia artificial para crear desarrollos también de IA

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina