Actualidad
Brutal ataque de un perro ovejero alemán: “estos animales son unas bestias”
Una vecina del barrio Alto Belgrano fue violentamente atacada por dos perros. La familia relató a El Cordillerano que le produjeron lesiones múltiples focalizadas en ambas piernas, incluyendo suturas y heridas que llegaron hasta casi la zona del fémur. Luego de la intervención del municipio, se constató que la dueña del perro practicaba la venta ilegal y clandestina de ovejeros alemanes, entre otras infracciones.
Ayer mi señora venía llegando a nuestro domicilio y lamentablemente fue atacada por dos de sus perras. Foto: gentileza
La denuncia vecinal fue radicada formalmente ante el área de Veterinaria y Zoonosis del municipio quién ratificó que se trata de una tutora reincidente que desarrolla la venta no habilitada de perros.
Enrique uno de los vecinos, relató a El Cordillerano que la situación es grave para todos los vecinos, transeúntes y la comunidad en general y expresó su preocupación por los riesgos permanentes a los que están expuestos “no queremos lamentar el fallecimiento de una persona por el ataque de estas bestias, pero alguien tiene que sacarle los perros”, anticipó.
“Ayer mi señora venía llegando a nuestro domicilio y lamentablemente fue atacada por dos de sus perras. Cabe destacar que en este momento no tiene cuatro perros alemanes, sino que tiene siete en el domicilio, porque se reproducen. Mi señora fue muy mal lastimada, la mordidas del perro fueron feroces, muy cerca del fémur.”, relató.
Luego de una inspección ocular, el equipo de Sanidad Animal constató la presencia de siete perros Ovejero Alemán (un macho y seis hembras, incluyendo dos cachorras). Lo más alarmante es que la tutora ya cuenta con múltiples denuncias previas e incluso recibió una probation judicial el 28 de abril, evitando un juicio por lesiones graves culposas.
La situación judicial de la tutora fue resaltado por Enrique quién agregó que la situación es gravísima para todos los vecinos del lugar ya que no se logra la toma de conciencia por parte de la tutora de los animales y dijo que “no toma conciencia delo grave que es no poder cuidar de esos perros y cada vez tiene más, los vende, tiene deliberadamente, anda con carteles de venta de perros, viene gente a comprar. Queremos evitar males mayores. Estamos pidiendo que alguien les confisque los perros, no puede tener semejantes bestias a cargo, no los puede manejar ni controlar ni controlar ni tener a cargo”, puntualizó.
La investigación del municipio reveló no solo la preocupante situación de las mordeduras, sino también la clara evidencia de venta no habilitada de animales en el domicilio. Esta actividad, sumada a las condiciones generales del lugar, sugiere serias deficiencias en la crianza, educación y contención de los perros.
La información municipal detalló que ante la reincidencia de la tutora y los incidentes que afectan a los vecinos, será la justicia quien deba intervenir nuevamente.
La Dirección de Sanidad Animal enfatiza que estas situaciones no solo constituyen una infracción a las ordenanzas municipales, sino que también pueden encuadrarse dentro de la Ley Nacional N° 14.346, Ley de Maltrato Animal. Esta legislación ampara a los animales contra actos de crueldad y malos tratos, incluyendo la omisión de cuidados esenciales que pongan en riesgo su bienestar físico y psicológico.