Connect with us

Policiales y Judiciales

Brutal femicidio de la bibliotecaria en Chaco: la Justicia encontró un cuchillo y avanza la investigación

Publicada

el

La víctima fue encontrada herida en un camino rural (Fotos: Facebook)

La investigación del femicidio de Érica Torres avanzó este domingo con una declaración testimonial que podría ser crucial. Se trata de un joven de 26 años que informó a las autoridades que en su domicilio se encontraba la motocicleta de Juan Cáceres, alias “Misionero”, el único detenido hasta ahora y principal sospechoso por el crimen de la bibliotecaria.

Fue entonces que los agentes, acompañados por la fiscal María Gabriela Rafartt Aston y personal del Gabinete Científico, se trasladaron al lugar y allí, en presencia de un testigo, ingresaron a la vivienda donde encontraron un arma blanca, que fue secuestrada para avanzar en la investigación. Según creen los investigadores, este habría sido el elemento con el que Cáceres habría apuñalado a la víctima.

El sábado 25, las autoridades detuvieron a Cáceres, mientras conducía una camioneta F-100 en la calle 9 de Julio de Las Breñas y el vehículo coincidía con el que aparece en las cámaras de seguridad de la zona donde fue hallada Torres, de 45 años.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el sospechoso se quebró durante el interrogatorio dirigido por la fiscal Rafartt Aston y confesó tanto el crimen como el intento de abuso sexual. Ahora, las autoridades avanzan para dar con el arma homicida.

Juan Cáceres, culpable del crimen de Erica Torres en Chaco
Juan Cáceres admitió la responsabilidad del crimen

Cabe recordar que Torres, una bibliotecaria, fue brutalmente asesinada en Chaco el sábado último y fue encontrada en un camino rural con múltiples puñaladas y murió poco después. El único detenido admitió haberla asesinado tras un intento de abuso sexual.

El caso conmocionó a la comunidad de Charata, ya que el detenido, de 41 años, había sido liberado en 2020 tras cumplir una condena por abuso sexual.

Cáceres, empleado en una verdulería de Las Breñas, fue vinculado al caso cuando se descubrió que Torres se había subido a su camioneta el viernes 24 de mayo, cerca de las 7 de la mañana, ya que como todos los días, la bibliotecaria salió de su casa en dirección a su trabajo en la Escuela N°266 de Charata. Dejó su motocicleta en la estación de servicio ubicada en la intersección de las rutas N°89 y N°6 e hizo dedo para que la acerquen a la escuela. En ese momento, su destino se cruzó con el de su asesino, quien circulaba con su Ford F-100 con cabina simple.

Según las cámaras de seguridad, el vehículo de Cáceres se detuvo y Torres subió. Cerca de las 9 de la mañana, un camionero que circulaba por un camino rural llamado “Los Pinos”, encontró a la víctima y se percató de que tenía varias puñaladas en el cuerpo, por lo que dio aviso a las autoridades. No obstante, no se pudo hacer mucho para salvarla, y la mujer murió horas después de ser ingresada en el hospital de la zona.

Desde el momento en que se subió al vehículo y hasta que fue encontrada por el camionero, había un lapso de tiempo por desentrañar. Finalmente, el asesino admitió su culpabilidad tras haber sido detenido el sábado 25 de mayo. El hombre circulaba por la calle 9 de Julio, en la localidad de Las Breñas, cuando la Policía de Chaco lo arrestó.

Tras varias horas detenido, confesó el crimen, motivado por un intento de abuso sexual frustrado que derivó en un ataque con al menos 20 puñaladas.

Anuncio

El criminal tenía antecedentes penales por abuso sexual, con una condena cumplida en 2020.

La camioneta fue asegurada por la justicia, y los investigadores confirmaron que Torres solía pedir ayuda a los distintos autos que pasaran por la zona para llegar a su trabajo.

El caso impactó al gobernador de Chaco, Leandro Zdero, quien prometió recursos para resolver el crimen y exigió justicia para Érica Torres. “Cada muerte es un inmenso dolor para todos los chaqueños”, expresó en la red social X, comprometiéndose a actuar con rigor y profesionalismo para identificar al responsable del crimen.

Policiales y Judiciales

Importante operativo policial para detener un delincuente por intento de robo en una vivienda

Publicada

el

Un intento de robo en una vivienda de la zona de Brown y Sarmiento desencadenó un importante operativo policial este sábado cerca de las 18 horas. Un hombre fue detenido mientras intentaba ingresar a la propiedad con intenciones de robar, lo que generó una rápida y amplia respuesta de las fuerzas de seguridad.

El incidente movilizó a tres patrulleros y personal de la Comisaría Segunda, quienes llegaron rápidamente al lugar de los hechos. La policía estableció un perímetro de seguridad y cortó el tránsito en las calles Sarmiento, entre Brown y Neuquén, para asegurar la zona y proceder con la detención del sospechoso.

Los vecinos de la zona se mostraron sorprendidos por el despliegue policial, que permitió evitar el delito cundo detuvieron al malviviente en plena vía pública. La identidad del detenido no ha sido revelada y se espera que sea llevado a declarar en las próximas horas.

La policía continúa investigando el hecho para determinar si el detenido tiene antecedentes y si actuaba solo o en complicidad con otras personas. Mientras tanto, la circulación en las calles afectadas ya ha sido normalizada y la situación está bajo control.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Secuestran gran cantidad de carne transportada sin cadena de frío

Publicada

el

sábado 15 de junio de 2024

Efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro secuestraron un importante cargamento de productos cárnicos que era transportado en un vehículo sin el sistema de refrigeración obligatorio para este tipo de mercadería.

El furgón Fiat Fiorino fue detenido en el puesto de control del barrio Las Chacras. El conductor, empleado de un conocido comercio de Bariloche, informó que transportaba pollos, chacinados, otros cortes cárnicos y productos elaborados (como milanesas) con destino a Dina Huapi, donde serían distribuidos en distintos locales comerciales.

Sin embargo, la mercadería se encontraba sin refrigeración y había perdido la cadena de frío debido a un desperfecto en el sistema de enfriamiento del vehículo.

Por esta razón, se procedió a labrar la infracción correspondiente y la mercadería fue incinerada poco después en el Vertedero local, ya que no estaba apta para el consumo humano.

Según informó Económicas Bariloche, el comercio, cuya planta de producción se encuentra en la calle Beschtedt, es reincidente en materia de incumplimientos sanitarios.

Meses atrás, el mismo vehículo fue sorprendido en una situación idéntica. En esa ocasión, el conductor intentó darse a la fuga, pero fue detenido tras una persecución policial.

Anuncio

En ambas ocasiones, la mercadería fue decomisada debido a las condiciones irregulares de transporte.

(Bariloche Opina)

Foto Gentileza EB

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Rechazan pedido de camionero imputado por la muerte de los Linares y sus hijos en ruta 40

Publicada

el

Según informa La Angostura Digital en la última audiencia la defensa del camionero solicitó a Pombo revisar lo actuado por la jueza Bibiaba Ojeda, que le impuso la prohibición de salir del país durante los 4 meses de la investigación, además de comparecer todos los días ante la comisaría.

Tanto el fiscal, Adrián De Lillo, como la querella se opusieron al pedido de salir del país, dado que según consideran no se modificaron los riesgos procesales.

El fiscal le atribuyó haber causado la muerte de cuatro personas, tras realizar una maniobra “imprudente y antirreglamentaria” que provocó un incidente fatal sobre la Ruta Nacional 40.

El hecho ocurrió el sábado 1 de junio cerca de las 18, sobre Ruta Nacional 40, cuando el imputado conducía un camión con semirremolque con sentido hacia Ruta Nacional 237, desde Villa La Angostura hacia San Carlos de Bariloche.

De Lillo encuadró la acusación en el delito de homicidio culposo, producido por la conducción imprudente de un vehículo automotor, agravado por el número de víctimas fatales (artículos 45; 54; 84 bis, segundo párrafo del Código Penal; y artículos 39, inciso “b”, primer y tercer párrafo; 48, inciso “j”; 50 de la Ley 24.449).

Continuar leyendo

+Vistas