Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » BTCPay v1.7.0: código QR unificado para bitcoin y Lightning más branding para tiendas

BTCPay v1.7.0: código QR unificado para bitcoin y Lightning más branding para tiendas

Hechos clave:

Publicidad

BTCPay Server, el procesador de pagos gratuito y de código abierto basado en Bitcoin, ha añadido grandes mejoras a su nueva versión 1.7.0, lanzada hoy, 25 de noviembre. Entre ellas destaca la posibilidad de habilitar un código QR único que sirva tanto para recibir pagos directos en Bitcoin (red principal) como en la red de micropagos Lightning. 

Según los desarrolladores de BTCPay, «Lightning es bitcoin» y consideran que el usuario «nunca debería considerar el método de pago». Sin embargo, vale aclarar que, si bien la red Lightning usa bitcoin (BTC), no es lo mismo tener bitcoin «en efectivo» en la red Bitcoin que un «cheque» de la red Lightning pagadero en bitcoins. Tal como se detalla en la Criptopedia (sección educativa de CriptoNoticias) la ventaja de esta red es que permite micropagos instantáneos y a bajo costo

Sobre la funcionalidad de BTCPay, detallan los desarrolladores:  

Todo lo que su cliente ve es un código QR (único). Si tienen una wallet en cadena (red Bitcoin), pagará en cadena. Si tienen una wallet Lightning, debería ser Lightning por defecto. Si una wallet está tanto en cadena como Lightning, debería indicarle al usuario cómo quiere pagar o tomar una decisión por el usuario.

Equipo desarrollador de BTCPay.

Una mejor experiencia de marca

Los servidores de «marca blanca» son otra gran mejora para quienes usan este procesador de pagos. Ahora, los administradores pueden personalizar sus tiendas cambiando el logo y los colores por defecto de BTCPay por los de sus empresas, mostrando así una mejor experiencia de marca a sus clientes. 

Publicidad

BTCPay añade que la funcionalidad de color y marca se extenderá próximamente «a todas las páginas públicas a nivel de tienda, como solicitudes de pago, recibos y reembolsos».

Además de los cambios mencionados, la versión 1.7.0 de BTCPay también simplifica el proceso de checkout al ocultar por defecto información avanzada a la hora de pagar. Los usuarios pueden acceder a ellas solo si así lo desean. 

También se mostrará el contador solo cuando falte 10% del tiempo para que el pago se cancele. La opción «copiar dirección» fue removida y ahora se copia dando clic al QR. 

Por último, se añadió una opción para crear formularios para recolectar información que se necesite de los clientes. Un ejemplo que colocan es el de la dirección de envío, en caso que se necesite mandar un producto físico. 

Publicidad

Para quienes usan OpenCart, los desarrolladores agregan que la integración con esta plataforma de comercio electrónico ahora está completa.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina