Publicada
hace 1 mesel
La funcionaria explicó que se trata de una herramienta que permite a las víctimas de robo inutilizar su línea y su equipo de forma inmediata.
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, presentó un nuevo recurso para combatir el robo de celulares en Argentina, el “asterisco 910”, en una conferencia efectuada en Plaza Italia, Palermo. La funcionaria enfatizó durante la presentación, la urgencia de combatir los robos de dispositivos móviles, afirmando que se trata de una infracción altamente prevalente, no sólo en Buenos Aires sino también a lo largo y ancho del país. “Competimos contra el crimen cada día en esta ciudad y este es otro avance en esa lucha”, expuso Bullrich.
El lanzamiento del sistema implica que las víctimas de robos puedan efectuar un bloqueo instantáneo de su línea telefónica y su dispositivo móvil al llamar al *910, impidiendo así la reventa del aparato en el mercado negro. “El asterisco 910 transforma al dispositivo robado en un objeto sin valor, formando parte de nuestros esfuerzos para desmantelar el comercio ilegal de teléfonos”, señaló la ministra.
Insistentemente, Bullrich recomendó a los ciudadanos conocer el número de identificación de sus teléfonos, una secuencia única que las compañías telefónicas registran en una lista, dificultando la utilización del equipo por terceras personas. “Al tener sus códigos bajo control, ayudamos a cortar cortocircuitos en el circuito ilegítimo”, puntualizó Bullrich.
Además, aclaró que la línea *910 ya se encuentra habilitada y disponible las 24 horas, los siete días de la semana.
Río Negro destaca su potencial eólico en el Día Mundial del Viento
Weretilneck descartó cobrar peaje a camiones chilenos
Cristina Kirchner salió al balcón a saludar a la militancia en el Día del Padre
La inauguración en Instituto y la felicidad de un futbolista “por ayudar” con su pase
Andrés Hurtado se pronuncia a casi nueve meses de estar encarcelado y reconoce sus “fallos terrenales” ante su abogado
Video: los hinchas de River se empiezan a hacer sentir en el Mundial de Clubes :: Olé