Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Buscan a un puma que recorrió el centro de Bariloche y huyó hacia el cerro Otto

Buscan a un puma que recorrió el centro de Bariloche y huyó hacia el cerro Otto

Se recibió una denuncia a las 5 y otra a las 7 que alertaban sobre la presencia de un puma en la zona del barrio Las Margaritas y Jardín Botánico. 

Noticiero Seis

El equipo de fauna está trabajando en la búsqueda de rastros que puedan certificar la presencia o no de un puma en el sector, dado que hay un sector de descampado que deriva a una de las plazoletas del barrio.

Desde Fauna comentaron que una vecina lo vio pasar por su patio pero no encontraron rastros en principio en su patio ni hay fotos, “creemos que puede ser un puma, estamos en la ladera del Otto, lindera con un descampado, hay posibilidad de que haya un puma, muchas veces la gente confunde la imagen de un puma con un perro grande, en principio vamos a buscar rastros, lo más probable es que haya vuelto a su lugar”. Agregó que en la cumbre el Otto hay pumas, por lo que esperan que haya regresado. 

Comentó que esto ocurre por la presión que ejerce el hombre, “cada vez hay más desmonte y los animales se van acercando cada vez más a la ciudad, al perder su hábitat, es algo que vamos a ver cada vez más seguido en la medida que se siga desmontando y ocupando terrenos que antes eran salvajes”.

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina