El hallazgo de un cuerpo sin vida en uno de los senderos que pasan por detrás del Gimnasio Municipal Nº2 mantiene varias hipótesis abiertas. Un día después de que dos mujeres denunciaran la aparición, los investigadores se encuentran a la espera de un análisis de laboratorio que permita constatar la identificación de la víctima.
El fiscal Marcos Sosa Lukman dijo esta tarde (7/6) a Radio Seis que la investigación se encuentra en una etapa inicial y que aún se busca acreditar si se trató de un crimen. Explicó que en los recorridos que realizaron junto a los agentes de la Policía de Río Negro se intentó recolectar toda prueba útil hasta que la luz natural impidió el procedimiento. Luego permaneció en el lugar una guardia de uniformados para evitar que se alterara la zona en la que fue encontrado el hombre.
Durante la mañana del miércoles los trabajos se retomaron para contar con material que permitiera realizar “estudios complementarios” para determinar qué sucedió con la víctima antes de su muerte. Además el Ministerio Público Fiscal (MPF) ordenó una serie de diligencias para determinar la identidad del fallecido pero, en horas de la tarde noche, esos resultados todavía no estaban disponibles.
Foto gentileza MPF
Sosa Lukman confió que tienen indicios de quién sería la persona y dijo que al momento del hallazgo no había constancia de una denuncia policial de su búsqueda. Tampoco se encontró un documento de identidad que permitiera conocer sus datos.
El fiscal también explicó que el cuerpo se encontraba en estado de descomposición, al punto que no se pudo observar si existió algún tipo de violencia en su contra. De hecho, a pesar de ser una zona transitada, el cuerpo estaba debajo de un arbusto por lo que no era sencillo encontrarlo a simple vista y es por eso que por estas horas no se descarta ninguna hipótesis.