Noticias de Bariloche

Buteler se reunió con familiares de policías y ratificó el compromiso de mejoras a los uniformados

Los familiares de los agentes policiales mantuvieron un encuentro de trabajo con el ministro de Gobierno de Río Negro, Rodrigo Buteler, quien ratificó los compromisos asumidos para la mejora salarial de los uniformados y de los integrantes del Servicio Penitenciario Provincial (SPP).

La reunión se concretó el domingo (13/9) por la tarde en Bariloche, oportunidad en la que también se contó con la presencia de la vocera de los familiares, Priscilla Gómez de Saravia, y sirvió para que el Ministro brindara detalles de las medidas que implementó el gobierno para las fuerzas de seguridad.

Acompañada por otras representantes de las familias de los uniformados, Gómez de Saravia recibió precisiones acerca de la conformación de la nueva grilla salarial de los trabajadores policiales y del SPP, la eliminación del sistema de guardia por tercias, y el compromiso de trabajar en la revisión de la Ley del Punto Policial, que fija los parámetros para la escala salarial.

A mediados de la semana pasada, el gobierno definió un aumento que permitirá que todo agente que recién se inicia cobre 40.576,41 pesos de salario de bolsillo con el depósito de los sueldos de septiembre. En este orden, un oficial ayudante percibirá 42.586,41 pesos de bolsillo, a lo que habrá que sumar las bonificaciones por Vivienda y Presentismo.

Butler también se refirió a la reciente disposición que dejó fuera de funcionamiento el “Servicio de Tercia” para las guardias, estableciendo un nuevo sistema acorde a la situación de cada Unidad: Sistema de Guardia Rotativo Semanal, Sistema de Guardia 12 x 36 o Sistema de Guardia Cuarto Rotativo y Sistema de Guardia 24 x 48.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina