Connect with us

Locales

Cacho Garay sumó una nueva imputación, tras ser denunciado por violencia de género

Publicada

el

El humorista Juan Antonio Garay Márquez (68), popularmente conocido como Cacho, fue imputado en los últimos días por desobediencia, tras ser acusado de violar la prohibición de acercamiento hacia su expareja, la que se le impuso luego de que ella lo denunciara por violencia de género. 

Tras la denuncia, el artista se encuentra en prisión domiciliaria por decisión  del fiscal Daniel Carniello, que le endilgó los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma en contexto de violencia de género, abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra su cónyuge y tenencia de armas de fuego de uso civil.

Según la última acusación, el comediante le envió un audio muy breve  a la mujer, y durante esa comunicación Garay no emitió palabra alguna, pero se escuchó sonido ambiente.

Lo realizó desde la casa de su hermana en Maipú, donde el imputado cumple el arresto desde mediados de abril. 

Por ese motivo la fiscalía entendió que el humorista violó la prohibición de acercamiento y el mensaje podría resultar una amenaza, y por eso se le agregó la calificación de desobediencia. 

La acusación

A fines de abril pasado Garay  recibió la prisión preventiva que le dictó el juez Juan Manuel Pina, en modalidad de domiciliaria. 

La investigación en su contra comenzó en Córdoba, luego de una fuerte discusión que mantuvo la pareja en la habitación de un hotel de Carlos Paz en la que estuvieron hospedados durante el fin de semana de Semana Santa. 

Tras la denuncia de la mujer en esa ciudad, ambos regresaron a Mendoza. Ella quedó alojada en un establecimiento de contención para víctimas de violencia de género, mientras que él se fue a la propiedad en la que vivían, en calle 20 de Septiembre de Luján de Cuyo. 

Allí la Policía allanó y se llevó detenido al sospechoso por el hallazgo de armas, aunque recuperó la libertad al día siguiente con la rendición de una fianza de $1.000.000. La Justicia también le ordenó la exclusión del hogar que compartía con su ex. 

Locales

Entrega del Plan Calor de este viernes 12 de julio

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Secretaría de Capital Humano, continúa este viernes 12 de julio, con la entrega del Plan Calor a los diferentes beneficiarios que se hayan inscrito previamente en las Juntas Vecinales.

De 13 a 17 horas, personal municipal estará realizando la entrega de los metros cúbicos de leña del Plan Calor en:

-Alun Ruca (Calle 1 y Managua)

-Peninsula San Pedro (Av Campanario y Churrin Andino)

Desde la Subsecretaría de Acción Social se informará los diferentes lugares donde se estará entregando la leña en las próximas semanas. El trabajo se realiza en conjunto con las Delegaciones Municipales y los diferentes CAAT.

Continuar leyendo

Locales

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Publicada

el

Último momento: allanan locales y viviendas de Libres del Sur y del FOL

Continuar leyendo

Locales

No aparecen los chicos que se ausentaron de sus hogares el miércoles

Publicada

el

viernes 12 de julio de 2024

Desde la Policía de Río Negro informaron que continúa el pedido de datos para dar con el paradero de tres adolescentes que desde la noche del miércoles, aún no han retomado contacto con sus familias.

Los jóvenes, todos de 16 años de edad, fueron identificados como Miguel Ángel Catalán Ojeda, Ludmila Nahuel y Alejandra Iris Aguilera.

Fuentes policiales consultadas por Bariloche Opina indicaron que la principal hipótesis es que los tres están juntos.

Miguel Ángel Catalán Ojeda: Tiene contextura delgada, cabello castaño oscuro y corto, mide aproximadamente 1,68 m, tiene ojos marrones claros y tez trigueña. Al momento de su desaparición vestía jeans gris oscuro, campera negra con rayas blancas, chaleco negro y zapatillas negras.

Ludmila Nahuel: Presenta una contextura robusta, pelo claro con flequillo, 1,50 m de estatura, ojos marrones oscuros y tez trigueña. Llevaba puestos jeans negro y campera buzo gris con capucha al momento de desaparecer.

Alejandra Iris Aguilera: Es de contextura delgada, tiene el pelo castaño claro, largo y lacio, mide alrededor de 1,55 m, ojos marrones oscuros y tez clara. Vestía pantalón amarillo, campera roja con capucha y chaleco azul cuando desapareció.

Se solicita la colaboración de cualquier persona que pueda tener información sobre el paradero de estos adolescentes. Para eso, comunicarse con el 911 o acude a la unidad policial más cercana.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas