Publicada
hace 1 mesel
Generaron inconvenientes en las comunicaciones a nivel global.
En una situación que puso en jaque a millones de usuarios a nivel mundial, las aplicaciones que conforman el núcleo de comunicación social de Meta, específicamente WhatsApp, Instagram y Facebook, experimentaron un colapso masivo en su funcionamiento.
Durante varias horas, estas plataformas registraron problemas técnicos que obstaculizaron la comunicación en Internet, generando una ola de quejas por parte de los usuarios.
A través de otras redes sociales, como Twitter y Reddit, miles de personas hicieron eco de las fallas en las aplicaciones propiedad de Meta. Estas herramientas, que se han vuelto indispensables en la comunicación diaria de sus usuarios, especialmente en un mundo tan interconectado como el de hoy, dejaron de funcionar de manera sorpresiva. Hubo un evidente impacto en cómo las personas e incluso empresas realizaron sus tareas cotidianas debido a este apagón digital.
El motivo detrás de este declive en el servicio sigue siendo un misterio, ya que Meta no ha proporcionado un comunicado definitivo explicando las causas de estos fallos. Las especulaciones van desde problemas internos técnicos hasta ataques cibernéticos, pero nada ha sido confirmado hasta el momento. Lo cierto es que la incertidumbre generó un frenético movimiento en las redes donde los usuarios compartían sus experiencias y buscaban obtener información, principalmente para evaluar cuánto podría tardar en restablecerse el servicio.
En cuanto a WhatsApp, las complicaciones parecían centrarse en problemas de conexión para aquellos que intentaban acceder a su plataforma de escritorio, WhatsApp Web. Muchos usuarios reportaron ser incapaces de enviar y recibir mensajes, a pesar de que la app móvil aún funcionaba con normalidad para algunos.
Instagram y Facebook, por su parte, enfrentaron desafíos similares. La mayoría de las quejas sobre Instagram se referían a dificultades para actualizar nuevas fotos y videos y problemas con la interacción, como dar “me gusta” a las publicaciones. Facebook, enfrentó barreras similares a las de su aplicación hermana, encontrándose los usuarios con mensajes de error inesperados al intentar interactuar con el sitio web.
Buscan conocer el paradero de un joven
Detuvieron a Facundo Jones Huala cerca de los incendios en Chubut
La China Suárez amenazó a Wanda Nara por insultar a su hija y Mauro Icardi quedó en shock: "Te voy a arruinar la vida"
Crimen del exsecretario de Turismo Gastón Burlon: sus restos serán sepultados en Buenos Aires
El lago de la fiesta electrónica perpetúa la memoria de un espía inglés
¿Qué es una reserva estratégica de Bitcoin?