Connect with us

Gourmet

Campeonato Mundial de la Paella: un chef argentino fue preseleccionado y pide que lo voten para viajar a competir

Publicada

el

18 de junio 2024 – 14:56

Se trata de Osmar Galván, quien fue preseleccionado para participar de la competencia en España. La votación es libre y gratuita.

Osmar Galván es chef insignia del Hispano Restaurante.

El Campeonato Mundial de la Paella, organizado por la Fundación Visit Valencia, tendrá representación argentina gracias a Osmar Galván, chef que fue preseleccionado para participar de la competencia que se lleva a cabo en España. Para viajar a competir, pide que lo voten en la página oficial del evento.

Si Galván gana la votación, viajará a Valencia para competir del World Paella Day Cup 2024 que se llevará a cabo el 20 de septiembre, en el Día Mundial de la Paella. Los cocineros que compiten en el mundial de la paella son votados por el público y cada uno elige la receta que quiera utilizar para la competencia.

Quién es el chef que fue preseleccionado para el Mundial de la Paella

Osmar Galván es chef insignia del Hispano Restaurante, ubicado en la calle Salta en el centro porteño. En la página oficial de la competencia, Galván hace una breve presentación sobre él: “En mi trayectoria como Chef, participé en el primer torneo del Mercosur en 1996 y, tambien en el festival gastronómico de Chile”.

Además, cuenta que tuvo el placer de cocinar en la Casa Rosada cuando Fernando de la Rúa era el presidente y para Carlos Saúl Menem, “entre otros de gran renombre”, asegura.

A su vez, explica por qué participa del mundial de la paella y sostiene: “Me permite compartir la pasión por este plato con otros entusiastas, además de poder intercambiar ideas, aprender nuevas técnicas y disfrutar de la camaradería que se genera en torno a este evento”.

paella.jpg

El 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella.

El 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella.

goodNes.com

Cómo votar por Osmar Galván

Para votar al chef argentino y que consiga viajar a la quinta edición del mundial de la Paella, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al siguiente link: https://vote.worldpaelladay.org/voteme/979264/716932909?lc=spa.
  • Apretar donde dice “Votar“.
  • Luego, te pedirá algunos datos y un correo electrónico, donde te llegará un mail para validarlo.

Gourmet

Cómo hacer las mejores papas fritas: 5 consejos para que queden crujientes

Publicada

el

Las papas fritas son uno de los acompañamientos favoritos de los seres humanos. Ya sea con una hamburguesa, una milanesa o solas: las papas fritas son muy ricas. En los restaurantes suelen tener incorporada la técnica de las papas fritas doradas y crujientes, pero a la hora de hacerlas en casa nunca quedan igual a lo que esperamos.

Existen ciertos trucos que hacen los restaurantes para que las papas fritas les queden perfectas. A continuación, 5 trucos infalibles.

papas fritas.jpg

Papas fritas.

Ciudadanos por México

5 trucos para hacer las mejores papas fritas

1. Elegir la papa adecuada

Las papas harinosas como la Russet o la Idaho, que tienen bajo contenido de agua y alto de almidón, hacen que las papas fritas queden más crujientes y con un sabor más intenso.

2. Darle importancia al corte

Idealmente las papas fritas se cortan entre 1 y 1,5cm. Hacer cortes uniformes garantiza una cocción pareja.

3. Remojar

El almidón genera que las papas fritas no sean crujientes. Para evitar esto, es importante dejarlas en remojo y eliminarlo. Se deben sumergir en agua fría por 30 minutos y luego secarlas bien para evitar salpicar al freírlas.

4. Doble cocción

Primero, calentar el aceite a fuego medio y freír las papas por 5-7 minutos hasta que estén blandas pero no doradas. Escurrir y dejar enfriar completamente. Luego, subir la temperatura del aceite al máximo y freírlas hasta que estén doradas.

5. Toque final

Cuando ya estén fritas hay que colocarlas en papel absorbente y eliminar el exceso de aceite. Cuando estén más frías y secas, agregar sal a gusto.

Continuar leyendo

Gourmet

Cómo hacer un postre cremoso de naranja: muy fácil y sin horno

Publicada

el

Te compartimos una preparación fácil y muy rica, que aprovecha el sabor de las naranjas, las reinas del invierno. No lleva huevos, ni cocción en el horno y en pocos pasos está listo. Las cantidades expresadas debajo rinden para entre 8 y 10 porciones.

Ingredientes:

395 centímetros cúbicos de leche condensada

200 gramos de crema de leche

500 mililitros de leche

5 cucharadas de fécula de maíz

300 mililitros de jugo de naranja

200 gramos de azúcar

Lee también: Una delicia: muffins de vainilla con licor

Preparación:

1- Colocar la leche condensada y la fécula de maíz en una cacerola, mezclar bien y dejar que tome temperatura.

2- Cuando esté tibio, agregar la crema, 200 mililitros del jugo y la leche. Remover, manteniendo el fuego a temperatura media, hasta que hierva y espese bien.

3- Verter la mezcla en el molde elegido y refrigerar durante 3 horas.

4- Para preparar el caramelo a la naranja, poner a derretir el azúcar en una sartén. Cuando esté caramelizada agregarle el jugo y remover bien hasta que se integre.

5- Esperar que la salsa de caramelo se enfríe y bañar el postre. Ya está listo para servir.

Continuar leyendo

Gourmet

Paso a paso para hacer un crumble de manzanas y peras con masa de coco, ¡riquísimo!

Publicada

el

Te compartimos una versión sin harinas del crumble, uno de los postres más populares y fáciles de hacer. En este caso lleva manzanas y peras, junto a una masa con coco. ¡Ideal para endulzar tu merienda!

Ingredientes:

3 huevos

100 gramos de azúcar (separar dos cucharadas para el relleno)

180 gramos de coco rallado

1 pizca de canela

2 manzanas

2 peras

Nueces picadas a gusto

Lee también: Cómo hacer una torta de queso y yogur en el microondas

Preparación:

1- Mezclar los huevos con el azúcar. Agregar el coco e integrar bien.

2- Cortar las manzanas y las peras en rodajas finas y cocinar en una sartén con las dos cucharadas de azúcar y la canela hasta que estén tiernas.

3- Colocar la mitad de la preparación de huevos y azúcar en un molde con papel manteca y presionar bien para formar la base. Sumar el relleno de frutas y las nueces y luego disponer el arenado restante por arriba.

4- Cocinar en horno precalentado a 180 grados entre 25 y 30 minutos. Se puede comer ligeramente tibio o frío.

Continuar leyendo

+Vistas