Deportes
Campeonato Nacional de Trail: Podios barilochenses en Córdoba
Este fin de semana, en el marco de la edición número 10 de Champa Ultra Race que se realiza en San Javier.
El mes pasado, Javier fue ganador de Patagonia Run que le otorgó la participación en la histórica carrera Sierre-Zinal, en los Alpes suizos. Foto: gentileza
La competencia reunió a corredores y corredoras de todo el país en distintas distancias, 10km, 16km, 24km, 30km, 42km y 60km. Además, se disputó el título nacional de la Confederación Argentina De Atletismo-CADA en los 42K.
El barilochense Javier Mariqueo logró el tercer puesto, con un registro de 4 horas 39 minutos 43 segundos. El ganador fue el jujeño Adrián Gaspar que se consagró como campeón nacional de short trail con un tiempo de 4:35:27, y el puntano Gastón Cambareri cruzó la meta en segundo lugar con 4:37:29.
“Hace más de un año que me toca estar peleando las carreras y compitiendo bien. Contento porque pude hacer una buena carrera”, señaló Javier. “Terminé la temporada y ahora empieza una pretemporada para poder arrancar la segunda parte del año”.
Con este podio, cerró una espectacular temporada. El mes pasado, Javier fue ganador de Patagonia Run, que le otorgó la participación en la histórica carrera Sierre-Zinal, en los Alpes suizos, en agosto. Además, en lo que va del 2025, se impuso en la K42 de Villa La Angostura, y en Bariloche, en la BRUT, el Trail de los Filos y 2 Refugios.
Además, en otra gran actuación, en la general femenina, se subió al podio Emilia Giustiniani que venía de ganar los 42K de Bariloche 100 en marzo, y antes había brillado con un segundo puesto en 2 Refugios. La representante barilochense fue subcampeona con un tiempo de 5:49:48, muy cerca de la cordobesa Paula Galíndez que logró el título nacional con 5:49:06. El podio lo completó Bianca Domínguez, de Mendoza, con tiempo de 5:51:05.