Noticias de Bariloche
Inicio » Nacionales » +Noticias » Canje de deuda: el Ministerio de Economía postergó vencimientos por $7,4 billones

Canje de deuda: el Ministerio de Economía postergó vencimientos por $7,4 billones

Con un porcentaje de adhesión del 78%, el Ministerio de Economía despejó los vencimientos de deuda en pesos entre junio y septiembre, y estiró así los plazos de pago con nuevos títulos hasta 2024 y 2025.

El canje fue por $7,4 billones, sobre un total de $9,5 billones.

Según informaron el jueves desde el Palacio de Hacienda, “el perfil de vencimientos para lo que resta del año pasó de $11,6 billones a $4,2 billones, lo que implica una disminución del 64%. Asimismo, se destaca que para el cierre del año el panorama luce despejado. En este sentido, los vencimientos promedio con el sector privado para el último trimestre del año equivalen a 0,1% del PBI”, concluyeron.

Por otra parte, el Gobierno informó que casi el 90% de los $7,4 billones que vencían en los próximos cuatro meses se cambiarán por papeles con vencimiento entre noviembre de 2024 y enero de 2025, en instrumentos ajustados por la variación del dólar oficial, de la inflación (CER) o de ambos (DUAL).

De esta manera, y tras concretar el canje, Economía redujo los vencimientos proyectados en $7,4 billones: $100.000 millones de junio, $3,6 billones de julio, $1,7 billones de agosto y $2,1 billones de septiembre.

La próxima licitación tendrá lugar el próximo miércoles 14 de junio. “Hacia adelante, continuaremos realizando las licitaciones habituales conforme el cronograma publicado y renovando los vencimientos de inversores que por su perfil se encuentran posicionados en instrumentos de corto (fundamentalmente, Fondos Comunes de Inversión y compañías)”, expresaron fuentes oficiales.

Noticias de Bariloche

Somos el primer periódico digital de San Carlos de Bariloche que recopila la visión de los principales medios de la ciudad.

Radio Black 95.9

Radio MDM 103.7

Radio ONE+ 99.7

Radio Rock & Pop 102.7

Radio Hits 89.9

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Seguinos en FACEBOOK

Facebook Pagelike Widget