El magistrado Bernardo López, de la Sala Civil del Tribunal Superior de Barranquilla, fue capturado este miércoles 26 de octubre en Cartago (Valle del Cauca) junto con otras dos personas para responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y proxenetismo con menor de edad.
López fue capturado por funcionarios adscritos al Departamento de Policía del Valle del Cauca, bajo la coordinación del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía General de la Nación, y en el marco de una operación para desmantelar el grupo de delincuencia común organizada Los del Palacio. La captura fue solicitada por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de control de garantías de Cartago. Por su parte, el magistrado estaba allá para participar como panelista en un evento de un plantel educativo del municipio vallecaucano.
Las capturas se dieron a propósito de la denuncia de la madre de una niña de nueve años en mayo de 2020. Esta mujer aseguró que su hija habría sido abusada sexualmente y prostituida por su padrastro, Jhon Francisco Grajales Silva. Algunas personas cercanas a dicho padrastro le habrían pagado para abusar de la menor; entre ellas estarían el magistrado López y otros funcionarios vinculados a la rama judicial de Cartago.
Noticia en desarrollo
SEGUIR LEYENDO:
Coronel del Ejército capturado con una maleta llena de armas en el aeropuerto El Dorado fue liberado
Había sido capturado nueve veces y lo sorprendieron en su casa agrediendo a su pareja en Bogotá