Connect with us

Espectáculos

Caramelito Carrizo lleva al teatro la lucha de su hermano Martín en una obra catártica: “Se trata sobre cómo seguir”

Publicada

el

Cecilia “Caramelito” Carrizo presenta su obra “Solo te lo quería decir”, dedicada a su hermano Martín Carrizo, fallecido en enero de 2022 (Foto: Gentileza)

El 11 de enero de 2022 y tras una larga lucha contra una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le había sido diagnosticada seis años antes, murió Martín Carrizo. La noticia del fallecimiento del baterista de Gustavo Cerati y el Indio Solari, entre muchos otros proyectos, fue dada a conocer por su hermana, Cecilia Caramelito Carrizo, quien estuvo a su lado durante el tratamiento.

Dos años y algo más después de este triste desenlace, Cecilia vuelve al teatro con una obra en donde le expresa a su hermano mayor todo lo que quedó en su tintero emocional. Solo te lo quería decir es un unipersonal que tendrá dos funciones en el Teatro Picadero los próximos jueves 6 y 13 de junio. Y se trata de una carta en la que le cuenta a Martín cómo fue su vida a su lado.

“Cuento toda mi vida, cómo fue nacer a su lado, vivir hasta que él murió y acompañarlo, acompañarnos desde el primer día, en todo lo que fue nuestra infancia, en nuestro recorrido artístico y laboral, porque hicimos cinco discos juntos. Con todo lo que nos tocó vivir, estar siempre juntos, muy unidos. El último tiempo que a él le tocó vivir, a través de una enfermedad muy difícil y dura, yo estuve pegada a su lado. ¿Qué nos pasó en todo ese tiempo? ¿Qué me pasó a mí con lo que a él le pasaba?”, resume Cecilia en diálogo con Teleshow.

La dramaturgia está enmarcada en esta carta que incluye poemas que Cecilia escribió mientras Martín luchaba contra su enfermedad, pero también hay canciones de la infancia compartida entre ambos (de Sui Generis y Los Abuelos de la Nada) e incluso temas que escribieron juntos para los discos que ella lanzó como Caramelito. “Son todas canciones que hoy se resignifican”, dice ella.

El conmovedor mensaje de la hija de Martín Carrizo
Martín Carrizo junto a sus hijos Milena, Benja y Miranda (Foto: Instagram)

Poner todo esto en escena es muy movilizante para mí. Y motivador, también. Porque fue revelador encontrarme de nuevo con estas situaciones que cuento. O redescubrir cómo se manifestaba él conmigo y yo con él. Es todo lo que quedó en mí, prácticamente diseñado para seguir sin él, toda esta cosa de la dignidad de la persona y la autoridad sobre sí y sobre mí, que era mi hermano mayor. Es algo que traspasa a todo, el cuerpo, la enfermedad, las situaciones más extremas y la bandera que flamea es la dignidad, la seguridad y la claridad de las decisiones. Martín es un ejemplo tan valioso para mí, que también me resulta lindo que el resto de las personas lo tome para su vida”, dice Cecilia. “Esto duele muchísimo porque es darse con un dolor hasta el momento desconocido, pero todo se trata de cómo se puede seguir, ¿no?”.

Carrizo escribió esta obra que codirige junto a Agusta Bermúdez. Dentro de este relato hay imágenes potentes con la vida de los dos hermanos, atravesada por la convivencia fraternal, pero también en la pelea contra la enfermedad. “Cuento todo lo que me pasó desde que nací a su lado. Que supe que vino al hospital con un pantaloncito rojo, porque me lo contaron millones de veces. Y que me trajo la cajita de mis primeros aritos. También circunstancias de cuando estábamos en Estados Unidos, yo acompañándolo en su tratamiento, yendo todos los días a la clínica, él le poniéndole el cuerpo. Pero, ¿qué me pasaba a mí por dentro? Y ahí entran los poemas. Porque lo que me pasaba a mí, no se lo contaba a él. No me interesaba decirle qué me pasaba a mí. Yo estaba a su servicio, para su necesidad, para su deseo. ‘Ceci, ¿no me vas a buscar una pizzita a Banchero?’, me pedía. Y yo iba a buscársela, porque estaba para eso y no para decirle que me dolía el alma”, dice y se le quiebra la voz.

—Al margen de estos poemas, ¿hay algo más que te quedaste sin decirle?

—No, porque teníamos una relación muy franca, con el mejor de los diálogos. Cualquier discusión podía ser sobrellevada. Teníamos una conexión que nos entendíamos con la mirada, con la energía. Y por eso también pudimos trabajar tanto tiempo juntos y nos llevamos siempre tan bien, nos podíamos decir todo. Las mejores y las peores cosas. No me quedó nada por decirle, pero cuando yo me sentaba a escribir mis poemas, no quería decirle a él lo que escribía en esos cuadernos. Es ahora que yo le digo: “Solo te lo quería decir”, porque se lo estoy diciendo en el escenario. Porque estoy, como digo en el texto, “reemplazando a aquella que murió con su noticia”.

Caramelito y Martín Carrizo
“En la obra cuento todo lo que me pasó desde que nací a su lado. Que supe que vino al hospital con un pantaloncito rojo, porque me lo contaron millones de veces. Y que me trajo la cajita de mis primeros aritos”, dice Cecilia sobre Martín

—¿Creés que Martín te va a estar escuchando?

Sin dudas, recontra creo. Todo el tiempo se me aparece. En el último ensayo pasó una cosa tremenda. Era la primera vez que hacíamos la pasada completa. Por lo tanto, era la primera vez que en el contexto de los ensayos yo llegaba hasta el final. Y hay una frase final que yo digo, que la terminé de decir y sonó una batería. Te lo juro por Dios. Con Agusta ya habíamos hablado que esas cosas nos encantan. Y Ramiro Bermúdez, que es asistente de dirección y hermano de ella, nos dijo: “La puta madre, a mí no me gusta esto”. Pero fue increíble, no sabemos de dónde salió el ruido, de una ventana, de un vecino… ¡No entendíamos nada! No había una batería en el lugar. Vino del fondo, que hay un patio, y estaba todo en silencio, porque yo estaba diciendo el texto en el escenario. Se escuchaba mi voz, nada más. Fue impresionante.

—En todo este tiempo, me imagino que tuviste muchas señales de él.

Anuncio

—Sí, hay un montón de cosas que siento que son sus señales. Cosas que me pasan con mis sobrinos, con los hijos de él. Por ejemplo, yo había terminado de escribir esto y una de las canciones que incluyo para decir que se resignificó la letra porque parece como si se lo hubiera escrito hoy a él, es una que se llama “Tu fiel compañía”. Está incluida en el texto y un día, cuando yo terminé de escribirlo, me llama Mile, la hija del medio de él, y me dice: “Estuve con esta canción en la cabeza, no me preguntes por qué”. Y es un tema que ni siquiera es de su época. “La tuve que buscar en YouTube para ver cómo era, para escuchar la letra”, me dijo. Esas cosas están. A ellos todo el tiempo también les pasa, y a mi mamá… ni te digo.

Martin-Carrizo-caramelito
Martín y Cecilia, los hermanos Carrizo (Foto: Instagram)

“A mí esas señales me encantan. Es un dolor infinito, no tenerlo. No te digo que me conforman esas señales, no pasa por ahí. Pero ante la circunstancia de que él se murió y yo no puedo hacer que vuelva, saber que él está, adentro mío, me gusta. Y además me da como gracia, porque él era muy gracioso, muy carismático, muy del chiste. Pero no de la pavada, sino muy elocuente, pícaro”, dice Cecilia.

—¿Cómo imaginás que vas a hacer para no quebrarte en medio de la función?

—De hecho es algo que estamos trabajando mucho. Le estamos poniendo el cuerpo, el alma y las emociones para darle importancia a lo que quiero contar. Porque si yo me quiebro en situaciones en donde no puedo seguir hablando, me da tanta pena, tanta impotencia, no poder terminar de contarte lo que te estoy contando. En el texto está todo el tiempo la voz de Martín y hay una parte de cuando yo iba a todas las notas a hablar de su caso. Yo hice mil notas y lloraba mucho. Iba reconcentrada y armadita, pero lloraba. Y él me decía: “Basta, Cecilia, no llores más. ¿No te das cuenta de que después estos hijos de puta ponen de título: ‘El drama del hermano de Caramelito’? Vos concentrate y no llores” (se ríe). Y te juro que escucho la voz de él diciéndome: “Basta, no llores”. A él no le gustaba que le dijeran “el hermano de Caramelito” y lo de “el drama”. “Esto no es un drama, yo voy a salir adelante, vamos a encontrar la manera”, me decía. Él le estaba poniendo todo, entonces me pedía que no llorara.

Espectáculos

Netflix: la miniserie de sexo y drama que dura solo 10 capítulos

Publicada

el

13 de junio 2024 – 15:00

Uno de los mayores consejos que existen en la vida adulta es no enamorarse en el lugar de trabajo, algo que resultará difícil para Emanuel.

Diario de un gigoló es una de las series disponibles en Netflix cuya temática parece trivial, pero sabe dar un giro al drama y la seriedad de forma inesperada. Es dirigida por el conocido productor argentino Sebastián Ortega, pero de origen y elenco español.

Sus capítulos duran aproximadamente 1 hora y hasta el momento existe sólo una temporada de 10 episodios. La serie mezcla la superficialidad del trabajo de un acompañante sexual, con las problemáticas que pueden aparecer cuando se generan situaciones sentimentales indeseadas.

AAAABajs4FuUNjtHqdrR5KdDXtvJUwAy3RC4jwiS5GJSpBxv_z8zp0Xw4y2hxEnUgW5Wr_QDCzQ6vrDe4M__El4iR5t-9LjGcB_eMsJr.jpg

Imagen de promoción de la serie de Netflix

Imagen de promoción de la serie de Netflix “diario de un gigoló”.

De qué se trata Diario de un gigoló, miniserie de Netflix

Se trata de una serie dramática que cuenta la vida de Emanuel, un joven rescatado de la calle con un pasado trágico, donde una empresa lo pone a trabajar como acompañante sexual. Él acepta y rápidamente pasa de una situación miserable a una vida de lujos.

Esto da un giro inesperado, cuando una de sus habituales clientas, que se llama Ana, le pide una tarea particular. Sucede que su hija, Julia, se encuentra en una situación de baja autoestima e imposibilidad para relacionarse sexo afectivamente luego de haber sido parte del accidente automovilístico donde su padre murió. La tarea de Emanuel será enamorar a Julia para que pueda abrirse de nuevo a las relaciones, pero los problemas comenzarán cuando él empieza a sentir algo por ella, situación prohibida por Ana.

Tráiler de Diario de un gigoló, miniserie de Netflix

Embed – Diario de un gigoló | Tráiler oficial | Netflix

Anuncio

Reparto de Diario de un gigoló, miniserie de Netflix

  • Jesús Castro (Emanuel)
  • Victoria White (Julia)
  • Fabiola Campomanes (Ana)
  • Begoña Narváez (Florencia)
  • Francisco Denis (Víctor)
  • Adriana Barraza (Minou)
  • Alosian Vivancos (Abel)

Continuar leyendo

Espectáculos

Hunter Schafer se une a la serie “Blade Runner 2099” en Prime Video junto a Michelle Yeoh

Publicada

el

La estrella de Euphoria y The Ballad of Songbirds and Snakes, Hunter Schafer, ha sido elegida como coprotagonista junto a Michelle Yeoh en la próxima serie de televisión Blade Runner 2099 de Amazon Prime Video.

El programa es una secuela de la película original Blade Runner y de la película siguiente, Blade Runner 2049.

De qué trata Blade Runner 2099

La historia se mantiene en secreto y no hay ningún personaje disponible sobre el personaje de Schafer, pero las fuentes dicen que Yeoh interpretará a un personaje llamado Olwen, descrito como un replicante cerca del final de su vida.

Ridley Scott, el cerebro detrás del thriller de ciencia ficción original de 1982 Blade Runner, anunció por primera vez que Blade Runner 2099 estaba en proceso en noviembre de 2021, y Amazon reveló que estaba en desarrollo en la plataforma en febrero de 2022.

Silka Luisa se desempeña como showrunner y productora ejecutiva del proyecto. Scott será productor ejecutivo junto con David W. Zucker y Clayton Krueger de Scott Free Productions.

Los cofundadores de Alcon Entertainment (que en 2011 se aseguraron los derechos para producir precuelas y secuelas de Blade Runner, comenzando con Blade Runner 2049 protagonizada por Ryan Gosling), Andrew Kosove y Broderick Johnson, también son productores ejecutivos, al igual que el presidente de televisión de Alcon Ben Roberts.

Film United es la productora de Blade Runner 2099 en Praga.

Schafer hizo su debut actoral interpretando a Jules junto a Rue de Zendaya en el drama nominado al Emmy de HBO Euphoria, y más recientemente apareció en la precuela de “Los juegos del hambre” de Lionsgate, The Ballad of Songbirds and Snakes, como Tigris Snow.

A continuación, se podrá ver a Schafer en Mother Mary de A24 junto a Anne Hathway y Michaela Coel, en Kinds of Kindness de Yorgos Lanthimos con Emma Stone y Jesse Plemmons, y protagonizando el thriller de terror de NEON Cuckoo junto a Dan Stevens.

Anuncio

Continuar leyendo

Espectáculos

Jenifer López y Ben Affleck venden su mansión después de su separación: ¿cuál es su valor?

Publicada

el

13 de junio 2024 – 14:30

La pareja esta evaluando la venta de su mansión en Beverly Hills. Todos los detalles, a continuación.

La cantante Jennifer López y el actor Ben Affleck están evaluando poner a la venta su mansión, luego de las sospechas de su separación. Ambos buscan llevar adelante este proceso en paz y sin que afecte a su familia, tratando de hacerlo de una manera discreta, sin que tome una fuerte relevancia mundial.

La agencia inmobiliaria The Agency es en quienes confiar Affleck y López para poner en venta su propiedad. Se revelaron algunos detalles como que tiene 14 km cuadrados, 12 habitaciones y 24 baños a su entera disposición.

Mansión Lopez – Affleck

Cómo es la mansión que venden Jenifer López y Ben Affleck

La mansión se encuentra dentro de una comunidad cerrada en Beverly Hills. Fue comprada en 2023 y cuenta con un salón deportivo con bar, un garaje para 12 autos, una habitación de huéspedes de 1.5 kilómetros cuadrados, una casa de seguridad con dos alcobas y un complejo deportivo techado.

También cuenta con una impresionante piscina infinita, un hermoso jardín que se rodea toda la construcción dotándola de mayor privacidad y hermosas vistas.

Mansión Lopez – Affleck

Anuncio

Cuál es el precio de la mansión de López y Affleck

Ambas estrellas de Hollywood se encuentran evaluando seriamente poner en venta su mansión. Esta está valuada en 60.800.000 de dólares.

Continuar leyendo

+Vistas