Como si se tratara de un grito, una emoción contenida, o hasta un desahogo, Carlos Rivera muestra su lado más sensible. No importan las opiniones, parecer vulnerable o si todavía es algo tabú: después de casi 20 años de carrera no busca otra cosa que conectar con su gente. Con este sentimiento el artista creó Sincerándome, su último álbum.
Genuino, sin miedo a expresar lo que siente y 100% sincero, así podría definirse a esta nueva etapa del autor de “Solo Tú”, quien, en medio de la espera del nacimiento de su primer hijo –León– buscó compartir sus experiencias más íntimas y personales. “Es algo que cada vez cuesta más trabajo, pero que es más necesario. Hoy se habla mucho de la necesidad de expresar lo que uno siente, de la salud mental, de todas estas cosas que pareciera que antes nadie debía hablar de eso y hasta sonaba raro, como si fuera de una energía pesada. Pero no, al contrario: es ir soltando lastres y equipajes pesados que al final te hacen seguir fluyendo. Eso mismo me ha pasado con el álbum”, le cuenta a Teleshow.
No se trata de un disco más, es el séptimo de su carrera y el más importante como compositor, ya que las canciones son por completo suyas, en rol de cantautor. “Ha sido un disco muy especial lleno de satisfacciones -dice el mexicano-. Lo hice de una manera muy personal, mostrando la parte más íntima de mi vida compartida por medio de canciones. La gente se ha apropiado de estas canciones para su vida personal y hemos hecho una intimidad muy bonita”.
El nuevo trabajo no solo tuvo el desafío de revelar sus sentimientos más profundos, sino también la búsqueda de lograr canciones que puedan perdurar en el tiempo, algo que con el frenesí actual parece cada vez más difícil. “Fue importante más ahora que la música es tan efímera, donde de repente pueden ser un súper número uno, pero después pasa poco tiempo y ya no quieres volver a escuchar esa canción nunca más”, sostiene el actor, que puso su voz en Coco, la película de Disney.
Rivera sostiene su mirada y no cede a las corrientes actuales, aunque asegura que los tiempos que corren presionan constantemente. “Estás tentado todo el tiempo. ‘¿Y si mejor hago un álbum que sea un súper hit?’. Y entonces pensar más como hit maker, que es una fábrica literalmente que sabes que si lo haces de tal manera, con tal estructura, es mucho más fácil que pueda ser un éxito, ¿no? Y te soy súper sincero: en este álbum no hubo una sola canción que haya pensado en si la escribía de una manera más comercial, si no al contrario, la escribí porque necesitaba escribirla, contarla”.
Ahora, tras el lanzamiento de su séptimo disco buscará, transmitir toda esa energía en sus shows en Argentina: el 24 de noviembre en el Movistar Arena de Buenos Aires, dos días más tarde en el Quality Estadio de Córdoba y el 28 en el Metropolitano de Rosario, Santa Fe.
Su llegada a la Argentina
Entre gritos, flashes y teléfonos que se asoman buscando una foto, a su alrededor, una multitud de fans lo intercepta y le da la bienvenida al país. Abrazos, selfies y firmas, el cantante comparte con todos los fans. Paso a paso, intenta avanzar entre la multitud, aunque dándose el tiempo para cada foto y saludo.
En medio de ese amor recuerda cuando llegó por primera vez a Argentina,y tan solo tres o cuatro personas lo esperaban en el Aeropuerto. Obstinado y decidido a triunfar con su música en nuevos países, Rivera había buscado sacar el máximo provecho y hasta llegó a resignar muchas cosas. “Cuando llego aquí me doy cuenta de que había que trabajar mucho si realmente quería lograrlo y la manera era, pues, que si en ese tiempo había dos boletos de avión y dos habitaciones de hotel para poder venir con mi personal manager, yo pensé: ‘¿Por qué no mejor voy solo y me llevan dos veces? O si hay para dos viajes, ¿por qué mejor no voy solo cuatro veces?’. Entonces empecé a hacer y llegaba solito a aquí a Argentina, llegaba Ezeiza y me recibían mis tres o cuatro fans que tenía en ese momento”.
El calendario marcaba pleno 2013 cuando el artista todavía no lideraba los rankings y sus canciones no estaban en boca de todos. Sin embargo, poco a poco empezaron a apostar por él en este país. A cuatro años de su último show en el país, el autor de “Te Esperaba” recuerda cómo fue ese primer amor con la gente. “Argentina fue el país que más rápido abrazó mi música, desde la primera vez que vine aquí hubo una conexión instantánea. Cuando empecé a venir en ese tiempo todavía no era número uno en México y entonces era más difícil. Cuando ya eres un artista reconocido en tu lugar de origen, pues digamos que los presupuestos dan para para todo, ¿no? Acá, era como un artista que seguía picando piedra”.
En esa historia de amor, que ya cumple 10 años de relación, un show marcó a Carlos Rivera para siempre: el día que llegó al ND Teatro. Esa primera presentación en el país abrió la puerta a un camino cada vez más brillante con escenarios como el Hipódromo de Palermo, el Luna Park y ahora, el Movistar Arena. “Por eso para mí el tardar tanto tiempo en volver, por culpa de la pandemia, fue muy fuerte, porque Argentina es un territorio que yo amo profundamente. Y mis fans, yo creo, son de las más apasionadas, sino las más de todo el mundo. Con mi equipo, estaba como ‘¿Y cuándo vamos a ir, cuándo vamos a ir?’”, revela.
Con Un Tour a Todas Partes, el artista encara una gira que lo llevará por más de 20 países, como México, España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia y Costa Rica, entre otros. En cada show se vive una noche para vivir el amor a pleno, y donde el público es protagonista, desde momentos para proponer matrimonio hasta recordar a amigos y familiares que ya no están. Y terminar con los ojos llenos de lágrimas y emoción, gracias a las canciones de Carlos Rivera, que conectan como nunca con su público.
El momento fue expuesto por el programa LAM el lunes por la noche. La conductora respondió furiosa por medio de sus redes sociales.
El programa LAM desató el lunes por la noche una verdadera ola en redes sociales al compartir una sorprendente fotografía de Wanda Nara y L-Gante besándose apasionadamente en la ciudad de Luján, con la icónica basílica de fondo.
La reacción de Wanda Nara en redes sociales
Pocos minutos después de que la imagen se hiciera viral, la empresaria y presentadora de televisión respondió furiosa a través de su cuenta de Instagram con un mensaje contundente, que terminó eliminando. “La lealtad se paga con lealtad, la traición con distancia”, escribió en una historia que luego decidió borrar.
Informate más
Wanda Nara se refirió a L-Gante antes de la polémica foto
Un día antes de la aparición de la polémica imagen, el domingo 6 de octubre, Wanda Nara estuvo como invitada en el programa de Susana Giménez, donde habló sobre su vínculo con L-Gante. Durante la entrevista, la exesposa de Mauro Icardi aseguró que apenas había tenido contacto con el cantante desde su regreso a Argentina, salvo una vez cuando él participó en Bake Off Famosos, el reality que ella conduce en Telefe.
WandaNaraylgante.jpg
La conductora respondió furiosa por medio de sus redes sociales.
Gentileza LAM
“Él es una persona encantadora. Tenemos buena relación, pero se habló más de lo que en realidad fue. De hecho, llevo seis meses en Argentina y solo nos vimos en el programa”, le explicó Wanda a la diva de la televisión.
La increíble historia de un criminal tan peligroso, como estratégico y calculador. Homicidios que conmocionaron a todo un país.
Garavito: la bestia serial es un documental de ficción disponible en Max que narra la historia de Luis Alfredo Garavito, un violador asesino en serie de Colombia que se cobró la vida de innumerables niños a su paso. Las aberraciones cometidas por él fueron conocidas mediáticamente y causaron terror en el país.
Era conocido como “La Bestia”. Fue responsable de abusar a más de 200 niños en todos los departamentos del país, e incluso en Ecuador. Tras su captura en 1999, fue procesado y encerrado en la cárcel La Tramacúa de Valledupar. Luego, fue trasladado a un centro médico porque padecía un cáncer, donde falleció el 12 de octubre de 2024.
Informate más
Garavito: la bestia serial
De qué se trata Garavito: la bestia serial, miniserie en Max
En la serie se muestran los relatos de los familiares de las víctimas de Garavito, así como también se cuenta cómo se llegó a capturar a este hombre en el año 1999, además de su procesamiento penal. El relato comienza luego de las primeras noticias de los crímenes del asesino. Comenzando por el descubrimiento de ciertos patrones que se repetían en sus delitos, luego por el testimonio de una víctima que logró escapar y finalmente por su persecución, juicio y condena.
La serie demuestra perfectamente la incertidumbre de los investigadores ante la metodología del hombre. Además de la desesperación de las autoridades, porque por cada departamento que pasaba, dejaba un tendal de niños violados y muertos. La producción finaliza mostrando el juicio y la condena al culpable.
Tráiler de Garavito: la bestia serial, miniserie en Max
Embed – Garavito: La bestia serial | Tráiler oficial | HBO Max
El juicio contra el cantante de cumbia 420 Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante por su nombre artístico, comenzará este martes en el los tribunales de Mercedes.
El intérprete se encuentra imputado por los delitos de “amenazas, privación ilegal de la libertad, amenazas calificada, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado”. Se trata de la causa en la que el músico estuvo preso casi tres meses.
L-Gante fue denunciado por hechos que perjudicaron a Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, quienes lo acusaron de intimidarlos a punta de pistola luego de que varios de los integrantes de su grupo de amigos autodenominados “La Maflia” fueron demorados durante un operativo a la salida de un boliche.
En el reporte policial se extrae que aquella madrugada del 27 de mayo de 2023 tras una discusión que protagonizaron amigos suyos en General Rodríguez, el músico, junto a De Marco, secuestró a Torres y Passi.
“Mediante amenazas de muerte, el músico los sacó del barrio indicándoles que los llevaría a un campo que tiene en Carlos Keen y allí los mataría. Finalmente, estos sujetos soltaron a sus víctimas”, se indicó en su momento.
Qué pena solicitó la defensa para L-Gante
Según informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas, los abogados del particular damnificado solicitarán una pena de 12 años de prisión efectiva para el intérprete “dada la gravedad de los hechos como la cantidad de procesos en su contra”. Las audiencias se realizarán desde las 10 en el Tribunal Oral número 3 de Mercedes, situado en la calle 27 al 600.
Por su parte, el abogado de L-Gante, Gustavo Storto, había presentado su renuncia tras la designación de un nuevo defensor en el juicio que afrontará el músico.
“Atento a la designación de un nuevo letrado defensor por parte de mi asistido a fin de que lleve adelante el juicio oral y público que se llevará a cabo próximamente y en atención a las diferentes estrategias defensitas que puedan ocurrir y con la sola intención de no perjudicar ni obstaculizar la nueva defensa propuesta, vengo por la presente a renunciar al cargo de abogado defensor del Sr. Elián Ángel Valenzuela”, señala el comunicado.
Al mismo tiempo, los patrocinantes de Darío Gastón Torres, quien denunció al cantante, habían solicitado su “detención inmediata”.
Los asesores del denunciante, Leonardo Sigal y Pablo Becerra, basaron su pedido en el hecho que el artista “detenta multiplicidad de procesos abiertos, en esta y otras jurisdicciones, destacando que la pena en expectativa del presente tiene un mínimo de cinco años y que conforme los ideales del art. 371 in fine del C.P.P.B.A., ahora mismo, su libertad pone en serio riesgo la realización del plenario contradictorio de la semana próxima”.
“A raíz de ello le solicitamos a vuestra señoría (Ignacio Racca) tenga a bien ordenar la inmediata detención de Elián Valenzuela”, que pasó casi cien días en prisión durante el año anterior, debido a la misma denuncia.