Noticias de Bariloche

Carreras de Calle festejó su aniversario y espera para volver a la actividad

La Asociación Carreras de Calle, que cumplió 17 años de vida el viernes pasado, había programado el comienzo de la competencia, con la primera fecha de la segunda etapa del calendario, luego de que no se pudiera iniciar el año en marzo debido a la cuarentena. Sin embargo, el presidente de la asociación, Luis Vega, explicó que las condiciones no están dadas todavía. Por eso, por ahora, la competencia de atletismo barrial va a suspender el cronograma.

“Debido a los acontecimientos que estamos viviendo, a esta pandemia, nos vemos en la obligación de suspender la segunda etapa”, anunció. La primera fecha de la segunda parte del año se iba a realizar el sábado 19 en la pista del Estadio Municipal.

“Está suspendido por el momento, esto no quiere decir que ya lo damos por finalizado, pero las condiciones no están dadas para que arranquemos”, explicó. “Vamos a tomar todos los recaudos necesarios. Lo único que nos interesa es cuidar a nuestros atletas, que estén bien. Aquellos que puedan entrenar que lo hagan, que se preparen”.

“Nos quedamos con lo lindo de nuestro aniversario: un año más de vida, un año más apostando al atletismo de San Carlos de Bariloche”, expresó. La institución tuvo su inicio en 2003, aunque ya tenía varios años funcionando como comisión, siempre con el objetivo de ayudar a promover el deporte como una forma de vida sana.

Muchos atletas destacados surgieron de las carreras que sábado a sábado visitan los distintos barrios de la ciudad. Además, cada evento convoca a las familias para compartir una tarde de competencia y alegría.

El calendario se desarrolla en dos etapas de aproximadamente diez fechas cada una. Cada semana, un barrio de Bariloche recibe a los corredores y las corredoras para realizar pruebas de fondo y velocidad. En 2019, el certamen recorrió los barrios 169 Viviendas, El Mallín, Nahuel Hue, Nuestras Malvinas, Playa Serena, El Redil, además de desarrollarse pruebas en el Estadio Municipal y en la Pista de Atletismo del kilómetro 6.

“Hasta que pase el peligro, vamos a seguir esperando”, aseguró Luis. “En caso de que haya alguna solución, automáticamente reanudaríamos las fechas que van quedando. Y sino esperaremos hasta marzo del año que viene”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina