Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » Carreras dijo que la interna de Unter “juega en perjuicio” de los alumnos

Carreras dijo que la interna de Unter “juega en perjuicio” de los alumnos

La gobernadora Arabela Carreras dijo que era “absolutamente injustificada” la posibilidad de rechazo a la oferta salarial del gobierno por parte del gremio Unter y afirmó que interviene en el conflicto la interna gremial ante la proximidad de las elecciones para renovar la conducción que se realizarán el 4 de octubre.

Mientras Unter debate en el Congreso de Valcheta la última propuesta salarial, con posturas de rechazo de varias seccionales, la mandataria desde Bariloche apuntó al sindicato de los docentes por el conflicto que se prolonga.

“Probablemente la interna gremial de cara a las elecciones gremiales esté jugando en perjuicio de las horas de clases de los niños”, afirmó ante la prensa previo a participar del inicio de una capacitación de comercio exterior organizado por la Agencia Río Negro Exporta.

Carreras remarcó que la propuesta salarial es “excelente” y que respondió todo el pliego de demandas del gremio tras el rechazo de la anterior oferta.

También enumeró que el gobierno entrega viviendas a los docentes y licitó la construcción de otras unidades habitacionales para el sector. Además, dijo que Unter “tiene 300 millones de pesos sin utilizar en un fondo para que los docentes puedan construir sus viviendas y brindarles créditos para infraestructura, por lo tanto, realmente no se explica este gesto tan perjudicial para el dictado de clases”.

La mandataria dijo que esperará el resultado del Congreso, que definirá hoy si acepta o no la oferta salarial y si inicia medidas de fuerza, y luego tomará “las medidas en consecuencia”.

También la gobernadora se refirió a los reparos que Unter pune a la disposición de sumar una hora más de clases en algunas escuelas primarias y dictado de clases de refuerzo voluntarias los días sábados.

No se entiende por qué más trabajo y más horas de clases para los chicos puede generar algún tipo de reparo”, indicó ante la consulta de RÍO NEGRO y remarcó que estas medidas tienen el respaldo de los equipos directivos y padres que valoran la sumatoria de horas de clases.

Insistió que cada establecimiento solicitó esta modificación en la carga horaria para mejorar la calidad educativa y que se requiere de una organización interna que una vez producida se avanza en incorporarlas al sistema.

Graficó que Río Negro ya cuenta con la mayoría de las escuelas primarias con jornada extendida y solo restan 89 sin esa extensión, por eso se gestionó el financiamiento de Nación para sumar una hora de clases a los sextos y séptimos grados de estos establecimientos.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina