Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Carreras: “Lo que se discute aquí es quién es el dueño de la Patagonia”

Carreras: “Lo que se discute aquí es quién es el dueño de la Patagonia”

La gobernadora remarcó que “necesitamos presencia del Estado nacional, lo que se discute aquí es quién es el dueño de la Patagonia, ¿puede Argentina ejercer su soberanía sobre la Patagonia?, creo que el Estado Nacional nos va a ir dando respuestas en este sentido”. 

Al respecto sostuvo que “estamos marcando dos aspectos, por un lado cuando hablamos de Mascardi estamos hablando de la Patagonia, estamos defendiendo la soberanía argentina en la Patagonia, porque si cualquier grupo puede desconocer el Estado Nacional en un sector de la Patagonia también puede desconocerlo en el resto de la Patagonia”. En segundo lugar mencionó la violencia que sufren los vecinos, familias de toda la vida en Mascardi que hoy no pueden vivir en paz.

Dijo que hablaron esto con el presidente y se comprometió a garantizar el comando conjunto en el sector de Mascardi, lo cual “es un avance muy grande, porque es distinto que estén las cuatro fuerzas coordinadas a la comisión que habían propuesto anteriormente, esto es una fuerza de seguridad de la Nación, cambia el escenario, también se coordinará con la Policía de Río Negro en lo que le compete por jurisdicción”.

Carreras se reunió además con el Director Nacional de Gendarmería para informarle “la situación que vivimos en la zona y en todo Bariloche porque no podemos circular tranquilamente a El Bolsón, fue manifestado que hay una situación de inquietud y malestar”.

Respecto a que se detectaron personas con domicilios en otras provincias dijo que efectivamente están ingresando a la toma de Mascardi, “cuando hablamos de una reivindicación de algún tipo hay personas que no habitan tradicionalmente en estos lugares, no sabemos en definitiva quiénes están allí porque tienen sus rostros cubiertos, hemos detectado personas de Buenos Aires y Chubut”.

Consultada sobre la presencia de Jones Huala dijo que “escuchamo los rumores pero la ratificación la tiene que dar la justicia”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina