Noticias de Bariloche
Inicio » Turismo » Carreras presentó la propuesta de verano “Río Negro Épico”

Carreras presentó la propuesta de verano “Río Negro Épico”

Después de dos años de ausencia a causa de la pandemia, la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica vuelve a reunir a expositores de Argentina y países invitados con el objetivo de promocionar los distintos destinos turísticos.

En este contexto, Río Negro dice presente con un stand en el que hay representantes de variadas localidades de la provincia, y con mucho entusiasmo y conocimiento dan a conocer los encantos de cada una de ellas a fin de atraer potenciales turistas.

Además, durante el evento, la Gobernadora y la ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, presentaron los principales destinos y atractivos que tiene la provincia en cada una de sus regiones: Mar, Cordillera, Estepa y Valles.

“Magnífico evento. Estamos muy contentos de estar acá y poder contar que Río Negro invirtió mucho para mantener todo lindo, a pesar de la pandemia. Junto con el sector privado, trabajamos incansablemente para ofrecer nuevas experiencias”, expresó Carreras.

Resaltó que “el hecho de que estemos todos vacunados, nos permite darnos la oportunidad de disfrutar, recibir turistas. Igualmente hay que seguir cuidándonos, hay que entender que el mundo no pasó la pandemia”

Río Negro ofrece la posibilidad del distanciamiento y el disfrute al aire libre, “lo importante es que se puede ir en familia de manera segura porque se trabajó muchísimo con los protocolos con un sector privado muy comprometido”, resaltó. 

La gobernadora se sumó al pedido de los hoteleros de no viajar a Bariloche sin reservas previas asegurando que ya se encuentran prácticamente todas las plazas ocupadas. Agregó que “no es sólo por los meses de enero y febrero, estamos teniendo temporada baja y media también llenas”

Por otra parte, Martha Vélez dijo que “esto es épico porque Río Negro fue la primer provincia que abrió para los turistas en el mes de noviembre del 2020. Fue una experiencia piloto que inició en Bariloche y que propició la apertura de la actividad turística en el país”

Según indicó la ministra, Río Negro lideró las ventas de los programas nacionales y también de los programas de Río Negro. “Estamos muy felices, miles de argentinos nos eligieron como destino. Tenemos porcentajes de ocupaciones históricos que antes solo se daban en las altas temporada de julio”, remarcó. 

Acerca de lo que tiene la costa de la provincia para ofrecer este verano, Vélez dijo que “playas con aguas cálidas inmensas para poder recorrerlas, la posibilidad de divisar la fauna marina. Son playas que fueron reconocidas por la prensa nacional, nuestra costa atlántica es maravillosa e invitamos a todos que vengan a recorrerla”

 

 

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina