Noticias de Bariloche

Carreras: “Varios elementos permiten que Bariloche comience a flexibilizar su actividad”

Bariloche logró ingresar entre las localidades bajo el régimen de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). A este tema se refirió la gobernadora Arabela Carreras en diálogo con Noticiero Seis. Manifestó que “hoy 11 localidades flexibilizan su accionar en la provincia de Río Negro. En el caso de Bariloche vamos a empezar con las actividades deportivas al aire libre. Son actividades recreativas muy demandadas. Estamos hablando de actividades individuales. Esto es lo que a partir del 1° de Julio se puede realizar. Todavía lo social no lo vamos a incluir porque queremos ir de a poco. Preferimos ir de a poco y no tener que retroceder”.

La mandataria rionegrina agregó que “a partir del día 7 vamos a incorporar gimnasios y natatorios. Y también vamos a comenzar con los restaurantes y bares. Nos vamos a tomar esta semana para el trabajo de las distintas organizaciones. Iremos adecuando los protocolos a la realidad de cada edificio y de cada empresa. Queremos garantizar que esto pueda tener continuidad en el tiempo y que no tengamos que volver para atrás”

Carreras señaló que “en Bariloche hemos tenido una permanente ecuación favorable entre altas y bajas. Siempre tenemos un volumen alto de personas que se recuperan. Y por otro lado, la respuesta del sistema de salud ha sido eficiente. Otro punto importante es conocer el origen del nexo epidemiológico. En definitiva se combinaron distintos elementos y criterios que nos permiten decir hoy que Bariloche está en condiciones de empezar a flexibilizar su actividad”

Continuó diciendo que “tres localidades de Río Negro permanente en la etapa de aislamiento. Son tres localidades del departamento de General Roca. Me refiero a Huergo, Cervantes y la ciudad de General Roca. Ahí vamos a esperar un tiempo mas para tomar otras definiciones”

También expresó que “nos hemos incorporado entre las provincias que quieren empezar a aplicar este sistema de tratamiento de Plasma. Estamos unificando los criterios para los protocolos a aplicar en toda la provincia. Tenemos expectativas de que esto nos ayude con los pacientes que se encuentran en estado más crítico”

Con respecto a la vuelta del turismo, la gobernadora sostuvo que “hoy por hoy es una actividad que no está permitida en todo el país. De todas maneras tenemos expectativas de poder abrir el cerro para uso recreativo de la población de Bariloche. Eso lo hemos planteado y lo hemos dialogado con el intendente. Estamos esperando terminar de ajustar los preparativos del propio cerro Catedral. Hay que estudiar muy bien los protocolos y hasta qué grado se puede realizar una apertura”. 

 

 

 

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Categorías