Noticias de Bariloche
Inicio » Actualidad » Carreras y Ayuelef celebraron junto a los pobladores los cien años de Pilcaniyeu

Carreras y Ayuelef celebraron junto a los pobladores los cien años de Pilcaniyeu

La localidad de Pilcaniyeu cumplió 100 años de vida. Una comunidad modelo, de poco más de 1.000 habitantes que se destaca por su excelente infraestructura de servicios, logrando coberturas del 100% en agua y gas y más del 90% en cloacas. Incluso actualmente ejecuta una obra de tratamiento de líquidos cloacales.

La Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente, Néstor Ayuelef, presidieron el emotivo acto central, que respetó todos los protocolos sanitarios. Hubo anuncios, obsequios, música y reconocimientos.

En el acto, Carreras anunció la construcción de diez nuevas viviendas con fondos provinciales y el inicio del diseño del matadero para la región, que estará ubicado en la localidad. “Se trata de una larga demanda de los pobladores para mejorar la comercialización de los productos”, dijo.

Leé también: Pilcaniyeu cumple cien años con una historia marcada por fuertes cambios

Expresó que llegar a los 100 años “con todos los servicios y comodidades, con la calidad de vida que tienen sus habitantes, no es casualidad” sino que “es el resultado del trabajo y el esfuerzo de un pueblo, de la visión política de su Intendente y del respaldo de los gobiernos provinciales y nacionales”.

“Pilcaniyeu sintetiza el compromiso y la presencia del Estado en cada uno de los rincones de nuestra provincia. No todos tienen este resultado privilegiando la calidad de vida de sus 1.000 habitantes, más otros 400 que viven alrededor”, agregó Carreras.

Más adelante, resaltó que “el Gobierno de Alberto Weretilneck hizo toda la inversión y proyectos necesarios para que todos los habitantes tengan las mismas condiciones. Estamos en plena marcha, dando continuidad a esas obras”.

Ayuelef destacó el crecimiento

El intendente Ayuelef, dijo que en estos últimos años “crecimos en infraestructura, servicios, viviendas y en sostener las instituciones públicas, y seguramente nos falta, porque no es fácil resolver lo que la sociedad nos demanda día a día, más en esta época tan particular”.

Destacó el “acompañamiento fundamental” de la Gobernadora y todo su equipo de funcionarios y funcionarias. En relación a las obras que se ejecutan en la actualidad con fondos provinciales, detalló que “son de gran importancia para los servicios de nuestro pueblo”.

“Contábamos con una cisterna con capacidad de 15.000 litros y en dos meses estaremos disfrutando de la capacidad de 100.000 litros de agua. Recorrimos también la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que en tres meses ya estaría en funcionamiento, y también recorrimos la ampliación del edificio municipal”, dijo.

Aportes

El Gobierno de Río Negro entregó cuatro aportes a la Municipalidad de Pilcaniyeu, por un total de $4.150.000 que beneficiarán a toda la comunidad.

El primero de ellos, de $2.000.000, será destinado a la renovación de luminarias led y otro aporte, por la suma de $1.000.000, será destinado a solventar los gastos de compra de materiales de construcción para refaccionar viviendas de los productores y pobladores.

En tanto, el Intendente recibió un aporte de $ 1.000.000 que será utilizado en el proyecto “Paseo Centenario”, destinado al mejoramiento urbanístico de la localidad, con el objetivo de satisfacer los requerimientos de las diversas actividades que se desarrollan.

Por último, la Gobernadora entregó un aporte de $150.000 destinado al Club de Futbol Nehuel, para gastos de transportes y cuotas de la liga.

Por otra parte, el Ente para la Región Sur, entregó una ayuda económica a la Municipalidad de $100.000, destinada al proyecto del Camping, obra que ya se encuentra en ejecución.

Del acto también participaron el ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria de Río Negro, Juan José Deco y su par de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; intendentes y comisionados de fomento de las localidades vecinas, legisladores, funcionarios provinciales y municipales, vecinas y vecinos.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina