La fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, hizo una contundente declaración tras el balotaje, al asegurar que el espacio político Juntos por el Cambio está “roto” y que su partido recupera “plena autonomía”.
En un mensaje de audio difundido a los medios de comunicación, manifestó que la coalición liderada por Mauricio Macri había perdido su unidad y que su partido asumiría el papel de reconstruir la República si es amenazada.
“Habiéndose roto la alianza JxC por voluntad ajena a la Coalición Cívica, Elisa Carrió y su partido retoman su plena autonomía”, enfatizó la líder de la CC. Además, expresó su determinación de luchar por los principios fundacionales, el contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico.
En esa línea, dejó en claro que su partido no participará de ningún tipo de negociación. “Su rol es reconstruir la República si ésta se ve amenazada”, indicó Carrió, quien desde un primer momento cuestionó el acercamiento de Macri al presidente electo Javier Milei.
Tras el llamado “Pacto de Acassuso”, en el cual Macri y Patricia Bullrich expresaron su respaldo a Milei, la Coalición Cívica tomó la decisión de no apoyar a ninguna de las opciones en el balotaje. La postura del partido se basó en considerar que ambas propuestas políticas eran irresponsables y no se alineaban con los valores y principios del espacio.