Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Carro cayó 100 metros por un abismo cerca al Salto del Tequendama y dejó cuatro heridos

Carro cayó 100 metros por un abismo cerca al Salto del Tequendama y dejó cuatro heridos

Los ocupantes del vehículo fueron trasladados hacia Hospital San Luis. Foto: Bomberos Voluntarios San Antonio DEL Tequendama, Facebook.

A poco más de una semana del accidente en el Salto del Tequendama, un nuevo siniestro se presentó en la mañana del 1 de octubre, cuando un vehículo se volcó y cayó por un abismo a la altura del kilómetro 8 de la vía que comunica a los municipios de Mesitas del Colegio y Soacha, al sur de Bogotá.

La información la reveló el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Antonio del Tequendama a través de sus redes sociales, advirtiendo que llegaron al lugar de los hechos gracias al llamado de la comunidad y acompañados por una ambulancia de la Cruz Roja de Bogotá y con apoyo de los Bomberos Oficiales de Soacha lograron rescatar y atender a los cuatro ocupantes del vehículo que resultaron heridos.

“En coordinación con Ambulancia Cruz Roja, realizamos desplazamiento y verificación, encontrando vehículo particular que cae aproximadamente 100 metros, con 4 ocupantes, todos mayores de edad. Con ayuda de la comunidad y Bomberos Oficiales Soacha se realizan maniobras de rescate de los ocupantes del vehículo hasta zona segura, donde son valorados y trasladados hacia Hospital San Luis”.

Por el momento las autoridades no han revelado alguna posible causa del accidente ni se ha confirmado el estado de salud de los cuatro ocupantes del vehículo.

A continuación se pueden ver algunas fotografías que el cuerpo de Bomberos de San Antonio del Tequendama y la Cruz Roja de Bogotá publicaron en sus redes sociales.

Foto: Bomberos Voluntarios San Antonio DEL Tequendama, Facebook.
Foto: Bomberos Voluntarios San Antonio DEL Tequendama, Facebook.
Foto: Bomberos Voluntarios San Antonio DEL Tequendama, Facebook.
Foto: Bomberos Voluntarios San Antonio DEL Tequendama, Facebook.
Foto: Cruz Roja Bogotá, Twitter.
Foto: Cruz Roja Bogotá, Twitter.

Tragedia en el salto de Tequendama: hombre falleció días antes de su cumpleaños

Gerardo Segura
Gerardo Segura, víctima fatal del accidente en el Salto de Tequendama

Vale recordar que hace unos días se presentó otro accidente muy parecido, cuando un carro rojo también cayó por un abismo:

Alrededor de la 1:30 a. m. del 21 de septiembre, Gerardo Segura iba manejando su automóvil Aveo Rojo de placas RMW778 modelo 2012, después de visitar a su familia en una casa en el municipio de Soacha que queda al lado de Bogotá.

Se dirigió hacia San Antonio de Tequendama, el lugar donde nació y donde toda la vida ha estado. Allí, fue concejal del Partido Liberal y creó un restaurante llamado Mi Granja Ecoaventura, ubicado a 3 kilómetros del abismo por la misma vía donde recibió la muerte antes de cumplir años el jueves 22 de septiembre.

Las autoridades han estado especulando sobre la muerte real de Gerardo, pues no hay indicios de que tuviera la intención de suicidarse, que ha sido la primera hipótesis desde que se conoció el accidente fatal.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos descartó la posibilidad de que el carro haya caído en reversa de acuerdo a algunas afirmaciones que dieron algunos testigos. Afirmación que fue respaldada por el teniente Jairo Murcia, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de Soacha.

“En el sitio no encontramos huellas de frenado. Es un vehículo que en horas de la madrugada estaba siendo conducido por un señor que al parecer toma la decisión o pierde el conocimiento y se queda dormido, pero por ahora todo es materia de investigación”-

Mientras se están esclareciendo los acontecimientos, la única duda que persiste es la ausencia de la que se sospecha es una mujer que acompañaba a Gerardo en el momento del accidente. Las autoridades han dicho que no han confirmado la posibilidad de otra persona.

El 23 de septiembre de 2022, las autoridades encontraron el cuerpo de Gerardo a 200 metros donde se hallaba el carro destruido. Después de 52 horas de búsqueda.

Segura iba a cumplir 48 años el 24 de septiembre y según la información recabada, estaba entusiasmado por celebrar un año más de vida y por las oportunidades que se estaban presentando en el negocio de ecología en la finca Santandercito.

SEGUIR LEYENDO:

‌Testigo revela una nueva hipótesis del accidente en el salto de Tequendama

Policía rescató a una recién nacida quien se hallaba en una bolsa de plástico cerca a un caño en Bogotá

Selección Colombia: Cambios en la convocatoria para el microciclo de Néstor Lorenzo

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina