Connect with us

Policiales y Judiciales

Caso Bargiela: acuerdan y declaran penalmente responsables a tres de los cuatro imputados

Publicada

el

Luego del acuerdo entre la Fiscalía y las defensas, la jueza Romina Martíni leyó en la audiencia de este lunes las imputaciones para el crimen del deportista de jiu jitsu Facundo Bargiela, ocurrido apenas hace un mes y medio en cercanías de Esandi y Circunvalación.

El tribunal consideró a Jonathan Ravinovici como el autor material del asesinato, y a sus cómplices Santiago Figueroa y Julio Torres como partícipes necesarios; dictamen que fue leído con la familia de la víctima presente en la sala. Hay un cuarto imputado que sigue vinculado a la investigación.

El tribunal estableció que el 7 de abril pasado alrededor de las 23, dos de los acusados recorrieron el lugar antes del homicidio para planificar el hecho y esperar la llegada de Bargiela.

El tercero llevó a la víctima en un Chevrolet Onix blanco, al que subió en forma voluntaria, desde Quaglia y Reconquista.

Al llegar al lugar los dos primeros subieron a la parte trasera del auto. Comenzó una áspera discusión, detuvieron el auto y los imputados golpearon al deportista en el rostro, el tórax, el abdomen y las piernas.

Bargiela intentó descender para defenderse del ataque, pero sus atacantes le dispararon en la cabeza antes de que lo intentara. El balazo ingresó por un costado de su cabeza y salió por el ojo, causándole la muerte de manera casi inmediata.

Los delincuentes descartaron el cadáver de la víctima en Circunvalación y escaparon al domicilio de uno de ellos, en la calle Vice Almirante O´Connor, para luego descartar y alterar evidencias.

El equipo de fiscales describió la evidencia colectada en la investigación llevada a cabo hasta el momento; diversas testimoniales de familiares, quien fuera su novia y allegados; y relevamientos de cámaras de seguridad que permitieron reconstruir la secuencia del accionar de los acusados.

También reconstruyeron los trayectos con el seguimiento de teléfonos celulares, secuestros en diversos allanamientos y un informe de la empresa Meta sobre el IP desde el cual se publicaron amenazas hacia la víctima, que pertenece a uno de los imputados.

Anuncio

Agregaron testimonios de trabajadores de los rent a car In Out y Summit, y también del lavadero “Los Rodríguez”, donde fue llevado el vehículo para su limpieza luego del hecho, entre otros.

Luego del plazo de cinco días para la presentación de prueba, se fijará la audiencia de cesura, a fines de imponer la pena.

 

Policiales y Judiciales

Se desató un incendio de vivienda en el barrio Eva Perón

Publicada

el

Este jueves, cerca de las 17 horas, se desató un incendio de vivienda en el alto de Bariloche. Las sirenas alertaron a los vecinos del barrio Eva Perón, cuando pasadas las 16:30 el fuego comenzó afectar una vivienda ubicada a metros de la intersección de las calles Arrayanes y Beschechet, (a dos cuadras del cementerio municipal). Afortunadamente no se registraron heridos. 

El siniestro afectó parte de una vivienda de dos plantas (principalmente el primero piso) y cuando los bomberos llegaron al lugar, las llamas ya estaban totalmente declaradas.

Acudieron al lugar un móvil del cuartel central de bomberos, así como unidades de las estaciones 2 de Abril y San Francisco y personal policial de la Comisaría 28. A pesar de sus esfuerzos coordinados y rápidos, la intensidad del fuego dificultó las tareas de contención y extinción.

Desde Bomberos Voluntarios no pudieron confirmar aún las causas que iniciaron las llamas. 

Por otro lado, el móvil del cuartel central y del cuartel del barrio San Francisco sufrieron inconvenientes para llegar al lugar debido al tránsito en 12 de Octubre y Onelli. Además conductores que transitaban por las mencionadas arterias no cedían el paso a los móviles. 

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

No podrá ir a las carreras de caballos hasta que pague la cuota alimentaria

Publicada

el

Un hombre que debe cuotas alimentarias a su hijo menor de edad y que no ha respondido a las intimaciones judiciales no podrá ingresar a ningún hipódromo de la zona sur de la provincia ni del norte de Chubut ni podrá participar de carreras de caballos hasta que cumpla con los pagos atrasados. El niño y la madre viven en el Alto Valle, mientras que el progenitor vive en una localidad de la Línea Sur.

La medida fue ordenada esta semana por la Unidad Procesal de Familia N° 16 de Roca y se notificó tanto al deudor como a los hipódromos que frecuenta en Bariloche, Ñirihuau Arriba, El Bolsón, Jacobacci, El Maitén, Maquinchao y Comallo. Mediante un oficio la jueza sustituta ordenó a esos establecimientos que le prohíban la entrada “hasta nuevo aviso”.

Al hombre, de unos 33 años, se le fijó en febrero una cuota provisoria por alimentos equivalente al 35 por ciento de un salario mínimo, vital y móvil. Pero desde entonces hasta ahora depositó siempre menos de lo ordenado. Cuando la mamá de su hijo informó al juzgado, se verificaron los movimientos en la cuenta judicial y se le envió al deudor una intimación. Allí la jueza le advirtió que, si mantenía esa actitud, le aplicaría “medidas razonables” para forzarlo a cumplir. Pero al mes siguiente el padre volvió a depositar menos de lo ordenado.

La Defensora Pública que representa a la mamá denunció entonces que el hombre “continúa en su actitud reticente a cumplir los alimentos provisorios fijados” y solicitó que se hagan efectivas las medidas anunciadas. En la misma presentación afirmó que el deudor “corre carreras de motocicletas y de caballos continuamente”.

En el juzgado se analizó la realidad económica del hombre y se verificaron los incumplimientos, lo que dio lugar a tres medidas: la retención y suspensión de su carnet de conducir motos y otros vehículos, su anotación en el Registro de Deudores Alimentarios de la provincia y la prohibición de ingresar a los hipódromos y de participar en las carreras “hasta tanto cumplimente el depósito de la cuota alimentaria respectiva y hasta nuevo aviso”.

Continuar leyendo

Policiales y Judiciales

Lograron dar con la mujer que era buscada desde hace varios días

Publicada

el

jueves 13 de junio de 2024

La Policía de Río Negro informó que se logró dar con el paradero de la mujer que se ausentó de su hogar desde hace varios días.

Según se informó pasado el mediodía, fue ubicada en calle Coirón y luego trasladada a una unidad policial para control médico.

(Bariloche Opina)

Continuar leyendo

+Vistas