Publicada
hace 4 semanasel
Ya tiene una causa en otra provincia por falsear su profesión.
En la búsqueda por esclarecer la compleja desaparición de Loan Peña, la figura de una presunta falsa perito ha surgido como un elemento perturbador en la investigación. María Luisa Lezcano, quien en múltiples apariciones mediáticas se posicionaba como especialista en búsqueda de desaparecidos, se encuentra ahora bajo el escrutinio judicial. La justicia busca determinar la veracidad de sus acreditaciones y su posible vínculo con la alteración de pruebas en esta búsqueda que se prolonga por más de 145 días.
Lezcano, conocida por sus antecedentes en Neuquén por similares conductas fraudulentas, participó activamente durante los primeros días de búsqueda del menor extraviado, ofreciendo sus supuestos conocimientos en grafología para analizar firmas relevantes para el caso. Sin embargo, la sospechosa conducta de Lezcano ha llevado a que las autoridades se cuestionen la autenticidad de su participación y el impacto real de sus aportes.
Este giro en la investigación ha llevado a acciones judiciales contundentes; la justicia no solo la ha citado a declarar múltiples veces sino que también ha ordenado registros domiciliares para obtener pruebas adicionales, como su teléfono móvil. Todos estos esfuerzos responden a la necesidad urgente de esclarecer si sus intervenciones se han dado en una posición deshonesta, además de buscar entender sus conexiones anteriores con casos en otras provincias.
Mientras el encubrimiento de Loan Peña se vuelve cada día más minucioso, otro nombre se suma a las posibles irregularidades del caso. Gustavo Vera, conocido presidente de la Fundación Alameda, ha sido señalado por los padres de Loan como parte de una presunta asociación ilícita, lo que ha llevado al requerimiento judicial para su detención. La expectativa de esclarecer los motivos y actores del sospechoso entramado toma cada vez más fuerza con nuevos testimonios, incluyendo el de una grafóloga convocada.
Este desarrollo de los acontecimientos evidencia un interés renovado en cómo las figuras acreditadas y sus roles públicos pueden influenciar y posiblemente desviar investigaciones vehiculares para resolver el enigma de Loan Peña, profundizando en las aguas turbias que comprenden este mediático caso.
Varios jóvenes involucrados en una violenta riña tras un supuesto robo
Para un diputado de LLA “no debe ser para tanto” que les saquen los medicamentos a los jubilados
Diario digital de San Carlos de Bariloche
Lizaso: “En Bariloche, los alimentos aumentaron más del 9% en noviembre, y hace dos meses que no tenemos aumento salarial”
La China Suárez empezó a seguir a uno de los participantes de Gran Hermano: quién es y por qué lo activó
El INTA Bariloche celebra su aniversario impulsando la innovación y el desarrollo regional