Noticias de Bariloche
Inicio » Policiales » Caso Lucio Dupuy: Su madre y la novia fueron golpeadas por otras presas dentro del penal

Caso Lucio Dupuy: Su madre y la novia fueron golpeadas por otras presas dentro del penal

Luego del asesinato del niño Lucio Dupuy, la madre y su novia fueron trasladadas al penal N° 1 de San Luis. Allí fueron atacadas y golpeadas por otras reclusas.

Las autoridades del Complejo Penitenciario N°1 de la provincia de Cuyo, fueron quienes confirmaron la noticia. Ambas se encuentran aisladas en el lugar donde están detenidas.

Según la información que trascendió, la madre de Lucio Dupuy, y su pareja fueron golpeadas por otras reclusas, en venganza del aberrante asesinato que cometieron.

Magdalena Esposito Valenti, la mamá de Lucio, y Abigail Páez, la pareja, son las principales sospechosas del homicidio de Lucio. Ambas se encuentran alojadas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

Hace sólo algunas horas, se conoció el examen forense de Lucio Dupuy, donde se constató que el nene tenía heridas compatibles con una violación, además de que el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes de diferente manera y en forma consecutiva.

El forense Juan Carlos Toulouse dijo: “Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo… algo pocas veces visto”.

Por otro lado, según la historia clínica del menor asesinado, el chico fue atendido por traumatismos varias veces entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, pero no existió un seguimiento integral de esos antecedentes y el viernes pasado la violencia que sufría le costó la vida.

Fue el desenlace de un calvario de malos tratos al que, tanto su madre como la pareja de la mujer, lo sometieron durante al menos dos años.


Es falso el video de las reclusas golpeando a la mamá de Lucio

El brutal crimen de Lucio Dupuy (5) sigue conmocionando al país entero y las dos detenidas por el caso, Magdalena y Abigail (la madre del niño y la pareja de ésta, respectivamente), pasan sus días alojadas en una cárcel de la provincia de San Luis.

Fueron trasladas allí luego de que un grupo de vecinos indignados incendiara la comisaría donde estaban detenidas. Después, trascendió que ambas habían recibido una golpiza por parte de otras reclusas e incluso comenzó a circular un video donde se ve a una mujer siendo salvajemente atacada, la cual sería la mamá de Lucio.

Sin embargo, según indicaron fuentes no solo el video es falso (se trataría de otra detenida), sino que además desmintieron que las dos implicadas hayan sido golpeadas. “Nadie les pegó a las detenidas, en casos así siempre las aíslan, nunca están en contacto con el pabellón porque las matan realizándose las peores atrocidades”, dijo

IMÁGENES SENSIBLES

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina

Fundación INTECNUS

Fundación INTECNUS: Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud.

Nuestro equipo profesional multidisciplinario está integrado por médicos, físicos médicos, técnicos e ingenieros.