Conéctate con nosotros

+Noticias

Castraciones suspendidas y crítica situación en el área de zoonosis municipal

Publicada

el

No hay explicaciones oficiales -para variar – de lo que ocurre en esa dependencia de la Municipalidad de Villa La Angostura. En el Concejo Deliberante recibieron quejas de vecinos que señalaron que zoonosis está casi a la deriva.

El área de zoonosis de la Municipalidad de Villa La Angostura enfrenta otra situación crítica, según advirtieron desde el Concejo Deliberante, donde recibieron las inquietudes de vecinos que señalaron varios inconvenientes.

Desde el bloque Amor por Angostura, la concejal peronista María Eugenia Mesa, informó que un grupo de vecinos enviaron una nota al Concejo Deliberante donde expusieron la situación y los problemas que enfrenta esa área municipal.

Según lo que plantearon los vecinos, la impresión es que zoonosis está casi a la deriva. Mesa contó que una de las preocupaciones que señalaron los vecinos en la nota es la suspensión de las castraciones de gatos y perros de manera gratuita.

Mesa comentó a LA ANGOSTURA DIGITAL que en los vecinos además evidenciaron que no tienen respuestas por parte del intendente Javier Murer “a reiteradas notas para reunirse con él y explicarle de primera mano la situación”.

“Hay una veterinaria contratada que por lo que nos cuentan los vecinos no están llevando a cabo las castraciones”, aseveró Mesa. Dijo que “justamente ayer me comentó un vecino que las castraciones las está pagando de su propio bolsillo en una veterinaria local.

Mesa indicó que una de las inquietudes es conocer “qué partida presupuestaria tiene el área disponible al día de hoy”. “Hoy tenemos información que en varias áreas se han acotado de manera significativa los recursos”, afirmó la concejal.

Expresó que de acuerdo a la información que llegó al Concejo, el veterinario municipal renunció.

LA ANGOSTURA DIGITAL consultó por la situación en zoonosis a la secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Graciela Lobos, pero hasta el momento no respondió, como es normal en esta gestión municipal donde los funcionarios no dan declaraciones, ni aclaran o responden los reclamos de los vecinos, incluso de las instituciones intermedias como el Consejo de Juntas Vecinales donde ni siquiera le contestan las notas presentadas por pedidos de audiencia con el intendente.

En Villa La Angostura, las mordeduras de perros en las calles es una problemática constante y; por eso, los programas de vacunación y de castraciones para controlar la población canina organizados desde el municipio son fundamentales.

Anuncio

+Noticias

Lichter impulsa un reconocimiento a la trayectoria de joven docente de Villa la Angostura con parálisis cerebral

Publicada

el

Parra se convirtió en el primer profesor con dicha condición, que afecta principalmente a la motricidad y al habla, en alcanzar el título de profesorado. El joven, nacido en Villa La Angostura en el año 1998, completó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad lacustre, bajo un programa especial por la carga horaria que implicaba la cursada.

Luego completó su formación académica con la carrera de profesorado en geografía, dictada en la misma localidad en el Instituto Superior de Formación Docente N°15 “Educadoras Patagónicas” y lo logró a través de su permanente poder de superación, su marcada vocación y el incondicional apoyo de su familia, aseguran los diputados y las diputadas.

Los fundamentos mencionan que, a tan sólo cinco meses de haberse graduado, Parra se desempeña actualmente como docente de las materias de Historia y de Construcción Ciudadana del CPEM Nº 68 de Villa La Angostura. Agregan que “es consciente de la responsabilidad que eso conlleva, entendiendo que es un actor de cambio sobre todo en la materia de sensibilización y educación”.

El proyecto de declaración (16769) ingresó por Mesa de Entradas el 28 de mayo firmado por Verónica Lichter, Mercedes Tulián, Damián Canuto, Marcelo Bermúdez (PRO-NCN); Carlos Coggiola (Neuquén Federal); Francisco Lépore (Avanzar); Gisselle Stillger (Arriba Neuquén); Carina Riccomini (Juntos); Ramón Fernández, Paola Cabeza y Patricia Fernández (MPN).

Seguí leyendo...

+Noticias

Municipales empezaron un quite de colaboración ante la falta de respuestas del gobierno de Javier Murer

Publicada

el

Algunos de los puntos que reclaman desde ATE fueron solicitados por nota en diciembre del año pasado, al asumir la nueva gestión. 

El gremio de ATE, con la firma de Carlos Quintriqueo, en su carácter de Secretario General de la A.T.E. Neuquén, presentó ante la Subsecretaria de Trabajo una nota donde aclara textualmente que:

I.- Vengo por la presente a denunciar el conflicto existente entre los/as trabajadores/as dependientes de la, MUNICIPALIDAD DE VILLA LA ANGOSTURA; su respectiva Administración y notificar la realización de medidas de fuerza consistente en: QUITE DE COLABORACION, ASAMBLEA PERMANENTE Y MOVILIZACION, a partir de las 07.30 horas del día 29 de mayo de 2024.

  • II.- El conflicto denunciado tiene como causas:
    REPUDIO A LAS PRÁCTICAS ANTISINDICALES DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, POR LA ACTIVACION Y CONTINUIDAD DE LA JACAD (DECRETO DE PLANTA PERMANENTE DE LAS Y LOS CONTRATADOS, REGULARIZACION DE CONTRATACIONES EN SECTOR GUARDERÍA Y CEMENTERIO, CONCURSOS YA APROBADOS POR ACTA)
  • RESPUESTAS A LOS RECLAMOS PRESENTADOS EN DICIEMBRE 2023.-

Seguí leyendo...

+Noticias

Condenaron a tres años de prisión en suspenso a un hombre por abusar de una niña en Villa La Angostura

Publicada

el

La pena se la impuso este martes el juez Ignacio Pombo, en un juicio abreviado, donde el imputado reconoció haber cometido los abusos simples (tocamientos) en perjuicio de la víctima, a partir de un acuerdo con la fiscalía, con la adhesión de la Defensoría del Niño y del Adolescente.

El juez Ignacio Pombo admitió ayer el acuerdo alcanzado entre la fiscalía y un hombre imputado de haber cometido abusos sexuales simples en perjuicio de una niña, en un juicio abreviado, que tuvo el consentimiento de la defensa.

El acusado admitió su responsabilidad en los hechos atribuidos por la fiscalía de Villa La Angostura, con la adhesión de la Defensoría del Niño y del Adolescente, y estuvo de acuerdo con la pena que el fiscal del caso pidió que le impongan.

Pombo revisó si el acuerdo presentado cumplía los requisitos legales y tras aceptarlo, resolvió declarar al acusado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple.

Los abusos calificados como simples (tocamientos) ocurrieron entre noviembre del 2022 y marzo del 2023, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Según la acusación de la fiscalía, los hechos se llevaron adelante en forma continuada cuando la niña tenía entre 11 y 12 años, mediante tocamientos en la zona genital de la víctima.

La investigación estableció que los hechos ocurrieron en el interior del domicilio de la niña y que el hombre condenado era conocido de la familia de la chica. La identidad del hombre condenado se mantuvo en reserva para proteger a la víctima.

La audiencia del juicio abreviado se hizo este martes, en Villa La Angostura.  A el fiscal De Lillo lo acompañó Gustavo Vázquez de la fiscalía. También estuvo el titular de la Defensoría de los Derechos del Niño y Adolescente y la defensora oficial, que asistió al imputado.

Desde el MPF destacaron que el hecho se pudo investigar a partir de la denuncia que la madre de la víctima presentó en la justicia, lo que activó el protocolo para casos de abuso.

La fiscalía probó la autoría del imputado con las manifestaciones que la niña hizo en Cámara Gesell, “lo que fue apoyado y corroborado por otras evidencias presentadas por los acusadores”. “Principalmente se evaluaron las manifestaciones de su progenitora y otras personas cercanas a su entorno”, explicaron.

Anuncio

Además, dijeron que se tuvo en cuenta la información aportada por la psicóloga forense y personal del equipo del Centro de Atención a la Victima. Durante la audiencia el condenado pidió perdón a la víctima y su familia.

El juez le impuso la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional y medidas de protección de cumplimiento obligatorio, entre ellas la prohibición de acercamiento a la víctima y su entorno familiar; como asimismo la prohibición de efectuar cualquier acto de violencia, intimidación o perturbación, directa o indirecta. El agresor será inscripto en el Registro de Condenados por Delitos Sexuales

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas