Publicada
hace 1 mesel
La Cámara Federal porteña rechazó hoy un recurso de apelación presentado por el ex presidente Alberto Fernández que buscaba apartar al fiscal Ramiro González de la investigación en su contra por presunta violencia de género hacia la ex primera dama Fabiola Yañez
En un nuevo giro judicial que ha captado la atención del público, la Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires ha decidido rechazar una apelación presentada por la defensa del ex presidente Alberto Fernández. La apelación buscaba impugnar la decisión que confirmó al fiscal Ramiro González al frente de una delicada investigación por violencia de género que involucra a la ex primera dama, Fabiola Yañez.
La medida tomada por el Tribunal de Apelaciones, compuesto por los jueces de la Sala II, deja firme la resolución del juez Julián Ercolini, quien rechazó la recusación del fiscal González por una supuesta falta de objetividad en su accionar. Ahora, la responsabilidad recae sobre el juez Ercolini para determinar si da lugar al pedido del fiscal para que Alberto Fernández sea citado a declarar sobre las acusaciones que pesan sobre él.
El juez Eduardo Farah, uno de los firmantes del rechazo del recurso, fue tajante al calificar la apelación como ‘mal concedida’. Argumentó que, por norma, las decisiones del juez que niega la recusación del fiscal no son sujetas a apelación. Solo circunstancias excepcionales permitían apartarse de esta regla, pero, según él, esas circunstancias no aplican en este caso específico.
Farah señaló que durante el desarrollo del juicio existió un debate considerable antes de llegar a la decisión final, y criticó a la defensa de Fernández por no haber impugnado las discusiones en su debido momento. Además, destacó que la imparcialidad de un fiscal se evalúa bajo parámetros distintos a los del juez, que es la figura neutral encargada de resolver los litigios entre las partes en conflicto.
A pesar de los argumentos esgrimidos por la defensa del ex mandatario para cuestionar la objetividad del fiscal González, la Cámara reafirmó la decisión de mantenerlo en la investigación. Con este fallo, queda en manos del magistrado determinar los próximos pasos en el caso, incluyendo la posibilidad de llamar a Alberto Fernández a declarar indagatoriamente. Este proceso judicial se ha convertido en un foco de atención para quienes siguen de cerca los casos de violencia de género involucrando figuras públicas.
El tesoro de bitcoin de la minera Riot supera los 16.700 BTC
Cuál es el trabajo del nuevo novio de Emilia Attias
Gabriel Ancapan: “Queremos terminar la carrera”
La Fundación Proyecto Nahuel Rosa cerrará el año con una clínica de timoneles
El Gobierno continúa con la intención de controlar los presupuestos universitarios
Max Keiser advierte a Bukele sobre el riesgo de explotar la mina de oro de El Salvador