Publicada
hace 1 mesel
(Por Rosario3).-La Cámara Federal de Casación confirmó la condena a seis años de prisión impuesta e inhablitación perpetua para ejercer cargos públicos para la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa “Vialidad” que juzgó el desvío del 80% de la obra pública nacional en Santa Cruz a favor de empresas de Lázaro Báez entre los años 2003 y 2015. El propio Báez y el ex ministro de Infraestructura Julio De Vido fueron absueltos.
La decisión de la sala IV del máximo tribunal penal federal del país se plasmó en una sentencia de más de 1.500 fojas de la cual se leerá la parte resolutiva. En tanto, corre el plazo de diez días hábiles para apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de manera que no quedará firme aún.
La audiencia tuvo lugar en la sala B de la planta baja de Comodoro Py. El presidente de la sala IV, Gustavo Hornos, fue el encargado de leer el veredicto ante los abogados defensores y el fiscal ante esa instancia Mario Villar.
Cristina Kirchner no estuvo presente, ya que no tenía la obligación. Tampoco sus abogados. Estaría preparando un mensaje para el cierre de la jornada.
A inicios de este año, los integrantes de la sala IV de Casación escucharon en distintas audiencias los argumentos de apelación al veredicto que el 6 de diciembre de 2022 emitió el Tribunal Oral Federal 2 al término de un juicio oral a la ex vicepresidenta, ex funcionarios de su gobierno y al empresario Lázaro Báez iniciado en 2019.
En esa instancia de apelación, el fiscal ante Casación Mario Villar insistió en condenar a la ex presidenta a 12 años de prisión, al respaldar a los fiscales de juicio Diego Luciani y Sergio Mola, quienes habían reclamado esa pena el debate oral por entender que hubo dos delitos, administración fraudulenta y asociación ilícita.
El tesoro de bitcoin de la minera Riot supera los 16.700 BTC
Cuál es el trabajo del nuevo novio de Emilia Attias
Gabriel Ancapan: “Queremos terminar la carrera”
La Fundación Proyecto Nahuel Rosa cerrará el año con una clínica de timoneles
El Gobierno continúa con la intención de controlar los presupuestos universitarios
Max Keiser advierte a Bukele sobre el riesgo de explotar la mina de oro de El Salvador