Conéctate con nosotros

Actualidad

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner pidió apartar a un juez y al fiscal

Publicada

el

La defensa de Cristina Fernández de Kirchner presentó este miércoles recusaciones contra un juez de la Cámara Federal de Casación Penal y contra el fiscal de esa instancia, Mario Villar, que intervienen en la causa “Vialidad”. Además, solicitó que las audiencias de revisión de su condena se suspendan hasta que los planteos sean resueltos, para evitar nulidades posteriores.

El lunes, Villar había pedido agravar la pena contra la expresidenta y que se la condene a 12 años de prisión. Mientras tanto, la Cámara Federal de Casación Penal ya comenzó a revisar su condena a seis años de prisión.

Según el escrito presentado por la defensa de Fernández de Kirchner, existen “circunstancias objetivas” que ponen en crisis la objetividad del fiscal. También cuestionaron la imparcialidad del juez Diego Barroetaveña en el caso.

El cuestionamiento del abogado Carlos Berardi se sustenta en las posiciones encontradas en las acusaciones respecto de las presuntas asociaciones ilícitas que integró la expresidenta. “Lejos de obrar en forma objetiva, el fiscal Mario Villar ha sostenido posiciones antagónicas en las causas a su conocimiento, dirigidas a mantener pretensiones punitivas a todo trance en contra de la expresidenta de la Nación”, remarca.

Asimismo, agregó: “Así, por un lado, en el marco de las causas “Hotesur” y “Los Sauces”, el fiscal Villar postuló la existencia de dos supuestas asociaciones ilícitas diferenciadas y perfectamente escindibles, mientras ahora en este expediente, para obtener la condena de nuestra asistida, el nombrado afirma que se trata de una única banda criminal”.

Por otra parte, al magistrado Barroetaveña se lo apunta por el fallo de Casación que revocó el sobreseimiento en las causas Hotesur y Los Sauces. “Más allá de la línea argumental desarrollada por los magistrados, lo cierto es que, al haber revocado aquel sobreseimiento, dejando subsistente la imputación por el delito de lavado de activos, los jueces habilitaron a que la fiscalía, como teoría del caso, pueda seguir sosteniendo que la asociación ilícita atribuida a Cristina Fernández de Kirchner también tuvo como propósito llevar a cabo maniobras de blanqueo de capitales”, aseguraron.

Actualidad

Por un ataque con una molotov, cambian uno de los puntos fijos de castraciones

Publicada

el

Por un ataque con una molotov, cambian uno de los puntos fijos de castraciones

Seguí leyendo...

Actualidad

Se aproxima el juicio por el Femicidio de Agustina Fernández: más de 100 testigos estarán presente

Publicada

el

Se aproxima el juicio por el Femicidio de Agustina Fernández: más de 100 testigos estarán presente

Seguí leyendo...

Actualidad

“La salida vendrá de la mano de la inversión del sector privado”, sostuvo Milei

Publicada

el

En un mensaje transmitido por cadena nacional, el presidente Javier Milei anunció un logro histórico para la economía del país: un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año. Este resultado, según el mandatario, es una muestra de que “la salida vendrá de la mano de la inversión del sector privado”.

Milei destacó que este superávit financiero de “275 mil millones de pesos” es una hazaña a nivel mundial y responde a una política de reducción del gasto público. El presidente aseguró que cada peso que sobra del Estado no será utilizado para aumentar el gasto público, sino que será devuelto a los argentinos a través de reducciones de impuestos. Con esta medida, Milei afirma que “la era del Estado presente se ha terminado”.

Lee también: Denuncian a Javier Milei por la muerte de pacientes oncológicos que dejaron de recibir medicación

“Avanzamos con el programa de shock más ambicioso de la historia. Pese a la oposición del establishment y político de la argentina, nuestro plan de gobierno está funcionando”, sostuvo Milei.

Esto responde a la motosierra, no a la licuación del gasto público. De los 5 puntos del déficit del tesoro que hemos ajustado, solo 0,4 responde a la pérdida del poder adquisitivo de las jubilaciones, pérdida producida por la nefasta fórmula de movilidad de Alberto Fernandez”, enfatizó.

“El restante 4,4% de ajuste se debe al recorte de gasto público que la política usaba para comprar voluntades. Priorizamos el recorte del gasto y no la licuación del mismo” y agregó: Destacamos el la reducción del 76% de las transferencias discrecionales a las provincias, un sistema tóxico con el que el poder central repartía recursos de todos los argentinos a unos pocos que se sometían a la voluntad del Gobierno Nacional”.

Recordó que cuando asumió no había “tiempo para un experimento gradualista, por lo que avanzó “con un programa de estabilización de shock”.

“Así lo alcanzamos en un mes de gobierno. Pese a la oposición del establishment económico y político, y quieren y pregonan por nuestro fracaso, nuestro plan está funcionando, insistió.

Anuncio
Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas