Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » Caviahue: 20 mágicas fotos del pueblo neuquino candidato a ser el más lindo del mundo

Caviahue: 20 mágicas fotos del pueblo neuquino candidato a ser el más lindo del mundo

Caviahue es uno de los tres pueblos argentinos candidatos a ser el más lindo del mundo ante la Organización Mundial del Turismo. Es un pueblo de nieve, como se lo define, y vive una temporada sin igual, cargado de copos blancos. Situado a 360 km de Neuquén es ideal para una escapada familiar o entre amigos. En el Cerro Caviahue, el centro de esquí que se encuentra a sólo 1,5 km del pueblo, los que aman los deportes en la montaña, viven su mejor momento.

La cercanía del cerro con el pueblo, determina más comodidad en el acceso al centro, se puede ir caminando desde el hotel o la cabaña en que te hospedes. Hay tiempo para que te decidas a ir, por lo general, el clima frío y seco de este lugar asegura una larga temporada de nieve polvo de gran calidad para la práctica de los deportes de invierno.

El Cerro Caviahue, cuenta con 23 pistas y dispone de 11 mecanismos con capacidad para transportar 7.400 pasajeros por hora. Las pistas se encuentran entre los 1640 y los 2045 metros de altitud. La «Carpet Lift», es un medio de elevación ideal para que los principiantes accedan a sus primeras bajadas sin dificultad y con mayor seguridad. El lugar es ideal para disfrutar de la nieve en familia y con amigos.

Si estás pensando en una escapada para el fin de semana largo que se viene, tené en cuenta que regirán valores del temporada alta del sábado 13 al lunes 15 de agosto. Así el pase diario será de $7500 para mayores y menores $6500. A eso deberás sumar el alquiler de equipos, para mayores, completo (botas, bastones, esquí o snowboard) si los alquilas por día: es de $4600 (esquí) y 5700 (snowboard) y menores $3300 esquí y 4100 (snowboard). Por toda la semana la promo en equipos sale $19.300 mayores y $14.000 menores.

Entre las excursiones que funcionan en invierno, algunas de los favoritas son los paseos en motos de nieve y vehículos oruga para realizar visitas a Copahue.

Desde al aeropuerto de Neuquén, podés llegar a Caviahue en micros de línea. Los colectivos salen desde la terminal de Neuquén a la que llegás en taxi (20 minutos aproximadamente) desde el Aeropuerto. El pasaje sale $3.560 y tarda seis horas aproximadamente (de 13 a 19) en Transporte Rincón. La empresa tiene venta de pasajes en la pagina web: transportesrincon.net.

Si vas en auto todo el camino está asfaltado. El consejo: manejá con precaución, recordá que estamos en época de temperaturas baja. En la página web del cerro, se actualiza el estado del clima de la rutas y también en el Instagram, estará el estado de rutas.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina