Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Cayó el “Ojos”, supuesto integrante de la Unión Tepito y operador del CJNG

Cayó el “Ojos”, supuesto integrante de la Unión Tepito y operador del CJNG

escena del crimen (Foto: Cuartoscuro) (Margarito Pérez/)

Agentes federales detuvieron a Esteban Méndez Duran, el Ojos, identificado como líder de la Unión Tepito y brazo operativo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital del país y el Estado de México.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), este sujeto fue arrestado junto con cinco más de sus presuntos cómplices. A todos se les cumplimentaron órdenes de arresto por delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, es decir, narcotráfico.

Previos trabajos de inteligencia, los efectivos del Ejército acudieron a cinco inmuebles con mandamientos judiciales obtenidos por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) para la revisión y localización de los objetivos criminales. Ahora esta última dependencia encabeza las indagatorias.

Los domicilios cateados se ubicaron en el Estado de México y la Ciudad de México, pues el Ojos, presuntamente, se dedicaba a la distribución de drogas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza de la Ciudad de México y en el municipio de San Vicente Chicoloapan.

En las acciones también participaron la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia en coordinación con el área de la Fiscalía General de la República.

Estos sujetos cayeron en flagrancia, según la Sedena, pues en tres casas registradas se aseguraron diversos paquetes con marihuana, además de dosis de cocaína.

“Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, con lo que se asesta un duro golpe a las células dedicadas al tráfico de drogas en dicha región del país”, presumió la dependencia castrense.

Información en desarrollo…

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina