Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Cayó en Los Polvorines una viuda negra que intoxicó y le robó $50.000 a un hombre en su casa de Saavedra

Cayó en Los Polvorines una viuda negra que intoxicó y le robó $50.000 a un hombre en su casa de Saavedra

Cayó en Los Polvorines una viuda negra que intoxicó y le robó $50.000 a un hombre en su casa de Saavedra

El 26 de octubre pasado, C.V —jubilado de 79 años— concretó una cita con Rebeca Yamila Rivas (40) en su domicilio en el barrio porteño de Saavedra. El hombre, según denunció, fue intoxicado con pastillas de clonazepam por la mujer y sufrió el robo de $50.000 y su teléfono celular. Tras el presunto ataque, Rivas escapó del lugar. En las últimas horas, los investigadores de la Policía de la Ciudad detuvieron a la sospechosa en su vivienda en la localidad bonaerense de Los Polvorines. En la casa secuestraron, entre otras cosas, distintos fármacos con los que sospechan la mujer drogaba a sus víctimas.

Tras la denuncia del jubilado, el caso quedó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°33, a cargo de Alberto Brizuela, quien ordenó a la Policía de la Ciudad para que encuentre a la sospechosa. De esta forma, luego de 42 días de seguirle el rastro, los efectivos porteños dieron con la mujer y allanaron su domicilio, ubicado en Ventura Coll al 2500.

En el sitio, los efectivos detuvieron a la imputada e incautaron ocho teléfonos celulares, 14 chips, una ganzúa, un GPS, un cargador de celular portátil, $177.500 pesos, dos facas, seis tabletas de clonazepam, una de aplax, 14 pastillas de rivotril, 50 gramos de marihuana y 38,1 gramos de otra sustancia química, que se sospecha es la usada para dormir a sus víctimas.

Vale aclarar que por la marihuana que le hallaron, se le abrió a la mujer una causa en paralelo que recayó en la UFI N 16 de San Martín.

Te puede interesar: El ocaso de la viuda negra Marta: quedó presa y fue embargada por $30 millones por haber seducido y robado a 10 hombres

Cayó una viuda negra en los polvorines
Parte de los elementos secuestrados en el domicilio de la sospechosa

Así, la investigación contra Rivas comenzó luego de la denuncia del jubilado. Según informaron fuentes del caso a Infobae, los detectives identificaron a la mujer saliendo del domicilio de su víctima en unas cámaras de seguridad y partir de allí le siguieron el rastro. Una vez que comprobaron que efectivamente era la mujer, los detectives ordenaron el allanamiento y la detuvieron como imputado por el robo. Rivas, entonces, fue trasladada a un calabozo y se espera que los próximos días declare por el delito.

Te puede interesar: Así ataca “Valentina”, la viuda negra de San Isidro que seduce hombres mayores por Tinder y los desvalija

Por otro lado, también en territorio banaerense, la Justicia busca a las sospechosas de asesinar al ex comandante y veterano de Malvinas, Daniel Alfredo Rusticante, quien fue encontrado sin vida y tendido sobre su cama, con manos y pies atados con precintos. Ya con la Policía Bonaerense en la casa, el amigo de la víctima, también ex combatiente, dio un dato clave frente al cadáver. Recordó que su camarada había faltado la noche anterior a una reunión de veteranos porque se iba a encontraron con “dos minas que conoció en Tinder”.

A partir del hallazgo del cuerpo y de ese testimonio, comenzó una investigación a cargo de la fiscal Karina Licalzi que, por estas horas, tiene a una sospechosa identificada que está siendo buscada. Según pudo saber Infobae de fuentes judiciales, en las últimas horas se halló, además, una huella dactilar que podría ser clave.

El hombre que llamó a la policía en la madrugada del domingo es uno de los mejores amigos de la víctima y se llama R.A. Frente a la Justicia, contó que la primera señal de alarma llegó cuando pasó con su auto frente a la casa de Rusticane, sobre la calle Coronel Montt, y no vio estacionada su camioneta Ford Ranger gris. Siguió 10 cuadras más y la observó mal estacionada como si alguien “la hubiese dejado tirada”, declaró. Ante esa situación volvió a lo de Rusticane e ingresó por una puerta que estaba abierta y encontró el cadáver del ex comandante.

Seguir leyendo

Sigue el escándalo tras la absolución de Pachelo: les piden a los jueces que den curso a la apelación “sin dilaciones”

Condenaron a “El Pepo” por el accidente que causó dos muertes: le dieron menos de cinco años de cárcel

El gran salto de Filemón, el ex albañil convertido en mayorista de pasta base que escondía la droga en zapatos de mujer

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina