Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » Cayó la “Monja”, autor intelectual de asesinatos en palacio municipal de Guaymas

Cayó la “Monja”, autor intelectual de asesinatos en palacio municipal de Guaymas

A medio año del ataque al Palacio Municipal de Guaymas, la Fiscalía de Sonora detuvo a Brayan Maximiliano “N”, el 18 y/o la Monja, identificado como el cuarto implicado en los asesinatos de la activista Marisol Cuadras, así como del escolta de la alcaldesa.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal del estado, informó que la Monja fue arrestado en Cajeme y es señalado de ser el autor intelectual y material del crimen en que también resultó abatido Carlos Alberto Mexía Grijalva, el Plebeyo, contratado por la Plaza para ejecutar al comisario de seguridad de la alcaldía.

“Datos de prueba lo ubican como presunto responsable de planear el ataque, proveer las armas y explosivos, contratar al sicario ejecutor, así como al franco tirador y a todos los participantes en la agresión”, explicó la fiscal sobre las acciones realizadas el 25 de noviembre de 2021.

A este sujeto se le cumplimentó una orden de arresto para ser procesado por los delitos de homicidio simple doloso, tentativa de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja y lesiones calificadas con alevosía y ventaja en número de dos.

“Los datos de prueba son desde entrevistas, testimoniales, también inspecciones, la casa de seguridad asegurada, en su momento se procesaron los indicios encontrados en el lugar”, añadió Contreras Córdova.

Tenemos cámaras de video vigilancia y también cámaras privadas que pudimos localizar, tenemos una carpeta, la cual se compone de trece tomos, muy sólida en relación a esta investigación

Información en desarrollo…

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina