Conéctate con nosotros

Actualidad

Cayó por el pedrero de un arroyo y debió ser evacuado en la zona de Lago Guillelmo

Publicada

el

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi través del Departamento de Guardaparques informó cómo fue la evacuación desarrollada durante la tarde del jueves. Una persona sufrió una serie de golpes y lesiones, al caerse por un pedrero de un arroyo que desciende desde el Cerro Padre Laguna hacia la Ruta 40 Sur que va a El Bolsón.

Se trata de un hombre de 43 años, turista de Buenos Aires, que, junto a 3 acompañantes familiares, decidieron subir desde la ruta por el arroyo hasta una cascada, por una zona NO habilitada para realizar trekking ni caminatas. Al accidentarse dieron aviso en la ruta a Gendarmería Nacional quien informó a los Guardaparques de la Zona Sur.

Rápidamente se desplazaron 4 Guardaparques, dando con la persona lesionada que intentaba bajar por sus propios medios y fue evacuada en la camilla junto a Gendarmería Nacional hasta la ruta, donde los esperaba una ambulancia. El hombre estaba en buen estado general con varias lesiones.

Se les realizó un acta de constatación para avanzar con el procedimiento administrativo correspondiente, por ingresar a una zona no habilitada y poner en riesgo su integridad física y la de los rescatistas.

Actualidad

Manifestación del Frente Cultural Bariloche contra las medidas de Milei y con un “ojo” puesto en las sesiones en la Legislatura

Publicada

el

Manifestación del Frente Cultural Bariloche contra las medidas de Milei

En una jornada marcada por el inicio de sesiones en la Legislatura local, el Frente Cultural Bariloche llevó a cabo una manifestación en el Centro Cívico en rechazo a las medidas propuestas por el gobierno de Javier Milei. La protesta se caracterizó por un nuevo “ruidazo” que resonó en la plaza principal de la ciudad. Los carteles de ojos se replicaron en la plaza haciendo alución que la atención está puesta en el accionar de los legisladores.

Con consignas que criticaban las políticas económicas y sociales del gobierno nacional, los manifestantes expresaron su descontento con al consigna “Legisladores, lso estamos mirando”. Entre los reclamos más destacados se encontraban la falta de medidas para combatir la inflación y el cierre de organismos de promoción cultural y artística.

El “ruidazo”, ya se convirtió en una forma de protesta característica de este grupo, se realizó con cacerolas, instrumentos, puestas en escena y disfraces. La manifestación se desarrolló de manera pacífica, sin registrarse incidentes mayores.

Seguí leyendo...

Actualidad

Un árbol caído en Circuito Chico provoca corte de luz en la zona

Publicada

el

Este viernes en horas de la tarde un árbol cayó sobre cables eléctricos en el kilómetro 18 de la Avenida Bustillo, en la zona de Circuito Chico, a causa del fuerte viento, dejando a varios vecinos sin suministro eléctrico durante varias horas.

El incidente ocurrió alrededor de las 189 horas de este 1 de marzo, cuando un árbol de gran tamaño cedió provocando daños en los cables eléctricos, interrumpiendo el suministro en la zona.

Personal de la CEB, se desplegaron en el lugar para trabajar en la remoción del árbol y en la reparación de los cables dañados. 

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni daños materiales importantes como consecuencia de este incidente. 

Seguí leyendo...

Actualidad

El hombre que le tiró un botellazo a Milei durante la asunción presidencial irá a juicio oral

Publicada

el

Gastón Ariel Mercanzini, el hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei luego de su asunción, irá a juicio oral y público tras ser imputado por “lesiones dolosas”. El juez federal Ariel Lijo determinó que tuvo intención de agredir al Presidente, que se encontraba en el auto junto a su hermana.

Mercanzini, que se encuentra en libertad, se mostró arrepentido por el ataque. Además, aseguró que estaba alcoholizado y que no quiso agredir al mandatario. Fue identificado el mismo 10 de diciembre mediante las cámaras de seguridad.

El hombre de 51 años se define abiertamente peronista y comparte imágenes de su militancia kirchnerista en sus redes sociales. Aquel día, el objeto que arrojó termino golpeando a un custodio de Milei, que se encontraba acompañando el vehículo y resultó herido.

El 5 de julio del año pasado Mercanzini había sido detenido por romper a golpes una camioneta Citroën Berlingo con una varilla metálica, lo que provocó la rotura del parabrisas y una de las ventanillas. Fue detenido en la comisaria vecinal 7B, y por el delito de daño agravado se lo condenó al uso de una tobillera electrónica, que ya quedó sin efecto.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas