Connect with us

Policiales y Judiciales

Cayó un niño de un acantilado en Las Grutas y lo derivaron a Viedma

Publicada

el

Deprecated: str_contains(): Passing null to parameter #1 ($haystack) of type string is deprecated in /var/www/html/wp-includes/shortcodes.php on line 246



Es de Cinco Saltos y deben practicarle estudios en un hospital de mayor complejidad.

Esta tarde en el sector entre la primera y la segunda bajada, ocurrió un incidente el cual fue protagonista un niño de 10 años oriundo de Cinco Saltos. Según pudo saber en forma preliminar Informativo Hoy que el pequeño era buscado por sus padres  y guardavidas previamente, tras el alerta de su progenitora acerca de que se había perdido.

Inicialmente no se dieron a conocer detalles de las circunstancias en la cual el niño se precipitó desde el acantilado alrededor de las 18, ante la sorpresa de los bañistas presentes quienes convocaron a los guardavidas de manera inmediata con el propósito de auxiliar en un momento de revuelo por el sorpresivo caso.

Estos trasladaron al chico en la tabla  de auxilio hasta la ambulancia y posteriormente el personal de Salud lo condujo hacia el hospital “Violeta Villalobos”. Según indicó al medio de San Antonio/Las Grutas el director del nosocomio Pablo Duna, el niño se encontraba estable y se decidió trasladaron al Hospital Zatti de Viedma para descartar lesiones con una Tomografía Axial Computada (TAC) y evaluación pediátrica.

Luego de los primeros trámites vinculadas a la derivación a un centro de mayor complejidad hospitalaria, se supo que la pequeña víctima tienen un antecedente de implante coclear (que facilita el tratamiento de las hipoacusias profundas y severas”, y al parecer  se escapó del cuidado de sus padres y se precipitó desde un acantilado. Además tiene una válvula de derivación ventrículo peritoneal por hidrocefalia (líquido adicional aumenta la presión en el cerebro y puede causar daño cerebral).