Noticias de Bariloche
Inicio » Sociedad » Cayó una banda narco en San Martín y aseguran que vendía “la mejor cocaína de la zona”

Cayó una banda narco en San Martín y aseguran que vendía “la mejor cocaína de la zona”

Parte de los detenidos, acusados de ser parte de una banda narco

La DDI de San Martín desbarató una banda narco que operaba en la localidad bonaerense de 3 de Febrero. Los agentes detuvieron a ocho miembros de la organización, entre ellos, a tres mujeres. Varios de los involucrados son familiares y se sospecha que eran distribuidores para distintos puntos de venta al narcomenuedo en la zona.

Todo comenzó cuando la DDI de San Martín detuvo a un miembro de la banda algunos meses atrás por orden de la fiscal de la UFI N°16 Gabriela Fortes. Una vez que fue capturado se peritó su teléfono celular y allí surgieron más datos sobres los movimientos de la organización delictiva. De esa manera, los detectives continuaron con la investigación.

Así, se llegó a una domicilio ubicado en Carhué al 4.300, en la localidad bonaerense de Caseros. Tras varias tareas de inteligencias, se corroboró que ahí estaba la base de la organización criminal y la fiscal Fortes dio la orden de concretar el allanamiento.

Te puede interesar: Cayó un empresario que quiso ser el rey narco del Conurbano junto a un temible jugador del hampa

En el lugar detuvieron a los presuntos miembros de la banda identificados como Agustín Farias (20), Juan Carlos Farias (37), Natalia Paola Sánchez (40), Cristian Tomás Galli (24), Iara Ludmila (18); Juan Carlos Farias (65), Viviana Belquis Nora (58) y Rodrigo Damián Farias (30).

cayó una banda narco en san Martín
Los elementos secuestrados a la banda narco

También, secuestraron 1.433 gramos de cocaína envueltos en nailon listos para la venta, una balanza digital, elementos de cortes y $399,300.

Los detenidos fueron llevados a un calabozo y fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Para los investigadores, la banda era conocida en la zona por la calidad de la droga que distribuía. “Vendían la cocaína más pura de la zona”, relató un detective del caso a Infobae.

En el mapa narco del lugar, supuestamente, se articulaban como mayoristas de distintos puntos de venta en el barrio Ejército de la Andes, conocido como Fuerte Apache, y en Villa Pineral.

Te puede interesar: Horror en Villa Ballester: la nena fallecida había desaparecido hace 4 meses

Pocos días ocurrió un hecho similar, cuando también la DDI de San Martín desarmó una banda narco que operaba en ese distrito del Conurbano Bonaerense. Puntualmente, la organización criminal actuaba en un domicilio ubicado en la localidad de José León Suárez. Fue ahí donde los agentes detuvieron a su líder, una mujer de nacionalidad boliviana de 47 años, junto a dos de sus cómplices. Además, secuestraron dosis de cocaína, marihuana, armas y dinero en efectivo.

El caso quedó en manos del fiscal Raúl Martínez, a cargo de la UFI N°16 de San Martín, especializada en investigaciones de drogas, quien imputó a los detenidos por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

La investigación contra la banda comenzó cuando un hombre de 27 años ingresó a un centro médico de la zona con una herida de arma de fuego. El joven denunció que lo había baleado un narco después de haber comprado drogas en un domicilio ubicado en el cruce de 25 de mayo y Obarrio. Tras investigar la acusación, lograron arrestar a los cuatro miembros de la banda y así desbaratarla.

Seguir leyendo

Horas después de ingresar al país, le robaron la moto en la Panamericana a una pareja colombiana que viajaba por Sudamérica

Desesperada búsqueda del celular de Eliana Pacheco, clave para esclarecer el femicidio de La Plata

“Quiero saber cómo llegó mi hijo a ese lugar”, dijo el padre del chico de 14 años que apareció en Palermo con un disparo en la cabeza

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina