Conéctate con nosotros

Sociedad

Cayó una pareja que realizaba entraderas en el Conurbano: habían robado al menos cuatro autos en los últimos días

Publicada

el

Una pareja que realizaba entraderas en la ciudad de La Plata y gran parte del conurbano bonaerense fue detenida este jueves por robo calificado poblado y en banda, tal como pudo confirmar Infobae. Las dos personas cayeron tras un allanamiento en la vivienda que utilizaban como depósito de los objetos que sustraían, donde además tenían al menos cuatro autos, una moto y cinco televisores. Sospechan que forman parte de una banda delictiva más grande.

Se trata de un hombre de 32 años —identificado como Eugenio Pereyra— y una mujer de la misma edad —Viviana Gatica Godoy—, quienes fueron arrestados en el marco de un operativo realizado por la Policía Bonaerense horas después de que cometieran un asalto en el barrio platense de Arana.

Según informaron fuentes policiales a este medio, los involucrados habían ingresado a una casa durante la madrugada y sorprendieron con armas de fuego a un hombre de 62 años y a su familia. Todos fueron reducidos por los delincuentes que lograron llevarse dinero, electrodomésticos y vehículos.

Te puede interesar: Así escaparon los presos de Sierra Chica que todavía siguen prófugos

Era una más de las tantas entraderas que la dupla había realizado en el último tiempo. Sin embargo, esta vez, un error los delató: luego del robo —que fue denunciado por la víctima en la comisaría de la zona— encendieron uno de los celulares sustraídos y los investigadores lograron localizarlos a partir de la señal emitida.

En el marco de una investigación preliminar, se constató que el celular robado se encontraba en la calle 6 en un pasillo interno del barrio de Tolosa, La Plata. En consecuencia, se realizaron tareas de vigilancia en la zona y se descubrió que en el fondo de una de las casas había una moto Honda Transalp, la cual había sido denunciada por la última víctima dentro de los objetos robados durante el asalto.

Tras tomar conocimiento de la novedad, el fiscal en turno otorgó una orden de allanamiento urgente a fin de inspeccionar el domicilio. En el mismo participó la Superintendencia Logística Operativa de La Plata, el Cuerpo Cuartel Infantería y personal de la DDI platense.

Algunos de los objetos que guardaban los delincuentes en su depósito ubicado en La Plata

Durante la irrupción en la vivienda, los agentes constataron la presencia de autos que habían sido sustraídos bajo las modalidades de entraderas y asaltos. Entre estos había un auto Mercedes Benz negro que había sido robado en la localidad de Merlo. También una camioneta Ford Ranger con pedido activo por robo agravado solicitado por Comisaría 1era de Quilmes, un Ford Ka y un Fiat Argos también robados durante entraderas, y un Citroen Xaara con prohibición de circular registrada en provincia de Tucumán.

En este sentido, se estableció que el lugar allanado era utilizado por los delincuentes como un depósito donde guardaban el botín obtenido en los diversos robos que cometían. Asimismo, los investigadores confirmaron que se trata de una banda opera en toda la franja de conurbano y la ciudad de La Plata.

Anuncio
Cayó una pareja que realizaba entraderas en La Plata y el Conurbano
La pareja detenida formaría parte de una banda delictiva

En consecuencia, se procedió a la detención de Eugenio Pereyra y Viviana Gatica Godoy que estaban en el interior de la casa al momento del procedimiento. En el mismo se secuestró dinero en efectivo, electrodomésticos, computadora, impresoras 3D, cinco televisores, muebles, un horno eléctrico y cuadros.

Todos estos objetos se comprobó que habían sido robados durante diferentes ilícitos en la zona norte de la ciudad. También se incautó un arma calibre .22, una escopeta recortada de utilería y una pistola .25 mm marca Tanfoglio con cartuchos y municiones.

Asimismo, fuentes de la causa informaron que se recopilaron elementos para la investigación del resto de los integrantes que conforman la organización. En el caso interviene la UFIJ N°8 a cargo de Dr Almirón.

Seguir leyendo:

Murió un joven de 19 años tras descompensarse en una fiesta electrónica en Rosario

“Relación tóxica” y “extorsión”: la nueva hipótesis del crimen de la periodista de Corrientes

Las cámaras de seguridad que complicaron al nuevo detenido por el crimen de la periodista

Sociedad

Ya está el cronograma de pago de Provincia

Publicada

el

El cronograma arrancará con el depósito a los trabajadores de la salud pública, sumado a las guardias y horas extras; policía y servicio penitenciario.

Continuará el miércoles 5 de junio con los docentes y porteros y culminará el jueves 6 con los empleados nucleados en la Ley 1844; Vialidad Rionegrina; pensiones de Bomberos Voluntarios y agentes de los poderes Legislativo; Judicial y Organismos de Control.

Con los sueldos de mayo, se abonará el aumento que la Provincia ofreció a los gremios en la última reunión paritaria.

El mismo consiste en $50.000 para las categorías 1 a 11; $60.000 para las categorías 12 a 14 y $70.000 para las categorías 15 a más de 20.

En cuanto a los agentes comprendidos en el escalafón sanitario de la Ley 1904, se pagará $50.000 para el agrupamiento tercero; $60.000 para el segundo; y $70.000 para el primero.

Seguí leyendo...

Sociedad

Las hijas de Diego Maradona pidieron postergar el inicio del juicio oral por la muerte del astro

Publicada

el

Recuerdo. Diego Maradona junto a sus hijas Dalma (d) y Gianinna (i) (EFE/Guillaume Horcajuelo/Archivo)
Recuerdo. Diego Maradona junto a sus hijas Dalma (d) y Gianinna (i) (EFE/Guillaume Horcajuelo/Archivo)
(GUILLAUME HORCAJUELO/)

La causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona sigue con movimiento constante, a pesar de que cada vez está más cerca la fecha de inicio del juicio oral. En las últimas horas, Dalma y Gianinna Maradona presentaron un escrito en donde solicitan que el debate no comience el martes 4 de junio próximo, como estaba previsto.

El escrito de las hijas del Diez, presentado por su abogado Fernando Burlando, llega cuando todo pareciera indicar que, efectivamente, el inicio del juicio por la muerte de Maradona se va a aplazar hasta, probablemente, el mes de septiembre. Esto se debe a que existen numerosos planteos de las defensas que todavía no fueron resueltos.

“Atento el estado de autos y de cara al inminente inicio del debate, es deber de esta parte advertir que, existiendo planteos inconclusos de naturaleza técnica que involucran cuestiones constitucionales que podrían afectar el devenir de cualquier acto de debate que se inicie en estas condiciones, y con el objeto de evitar futuros planteos, es que venimos por el presente a solicitar la suspensión y/o postergación de la audiencia fijada para el día 4 de junio de 2024 y su reprogramación”, dice el escueto escrito presentado por Burlando este lunes.

Una de las trabas que encontró el inicio del juicio llegó a principios de mayo. El 2 de mayo, puntualmente, la Cámara de Apelaciones de San Isidro le dio la razón a una de las enfermeras acusadas, Gisella Dahiana Madrid, en cuanto a que tenía razón en su pedido de ser juzgada en un juicio por jurados.

Esto abrió una especie de intríngulis en donde algunos acusados quieren juicio por jurados y otros un debate con jurados técnicos. ¿Cómo se resuelve? Todavía nadie lo sabe. Pero parecería que no antes del 4 de junio. Por lo tanto, es uno de los argumentos para postergar el inicio.

Además de esto, existen otros planteos y recusaciones a los jueces que integran el tribunal que todavía no fueron contestadas. A eso se refiere el abogado Fernando Burlando en el documento presentado hoy.

Según pudo saber Infobae, todo hace indicar que el juicio será postergado y que podría ser en el mes de septiembre. Ya existieron charlas entre las partes para acordar la nueva fecha. Originalmente, se había evitado ese mes porque una de las juezas estaría de viaje, aunque eso podría ser cambiado.

Noticia en desarrollo

Anuncio
Seguí leyendo...

Sociedad

Provincia paga una nueva cuota del subsidio al transporte para aliviar el peso de las tarifas

Publicada

el

El esquema propio de subsidio provincial al transporte de pasajeros disminuye el impacto de los aumentos tarifarios en el bolsillo de los pasajeros y garantiza el servicio.

El Gobierno provincial desembolsó este mes 252 millones de pesos correspondientes al pago del servicio de transporte de pasajeros provincial y municipal para estar al día con los beneficios transferidos a las empresas provinciales y de concesión urbana.

Las comunas beneficiadas con la ayuda provincial al transporte de pasajeros son Bariloche, Viedma, Cipolletti, General Roca, Sierra Grande y San Antonio Oeste, en tanto que los fondos transferidos a las empresas provinciales fueron a Fredes Turismo, Patagonia Land, Ko-Ko, Las Grutas, Vía Bariloche, Cooperativa El Juncal y Pehuenche.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro mantiene su esquema de pago de subsidios provinciales al transporte de pasajeros a fin de equilibrar la creciente inequidad del Gobierno Nacional en la distribución del Fondo Compensador del Interior que, contrariamente, sigue aumentando fondos para el AMBA en desmedro de las provincias del interior del país.

Seguí leyendo...
Anuncio

+Vistas