Noticias de Bariloche

CDMX activó alerta naranja en cuatro alcaldías por fuertes lluvias

(Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC-CDMX) informó este martes a través de un comunicado la activación de la alerta naranja en cuatro alcaldías por pronóstico de lluvia fuerte en las próximas horas.

Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan se estima una lluvia de entre 30 y 49 mm con posible caída de granizo, entre las 18:30 y las 21:00 horas.

(Foto: Twitter/GIRPC_CDMX)
(Foto: Twitter/GIRPC_CDMX)

Mientras que en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, se activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvia fuerte.

En dichas alcaldías se pronostica una lluvia de entre 15 y 29 mm con posible caída de granizo, entre las 18:30 y las 21:00 horas.

(Foto: Twitter/GIRPC_CDMX)
(Foto: Twitter/GIRPC_CDMX)

La SGIRPC-CDMX exhortó  a la población a cerrar puertas y ventanas, no cruzar avenidas o calles con corrientes de agua, portar paraguas o impermeable y utilizar el líquido para regar las plantas.

También recomendó barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje. Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Asimismo, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Por último, la dependencia recordó que ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los teléfonos 911, al 5658-1111 de Locatel, y al 5683-2222 de la SGIRPC.

Según los primeros reportes de afectaciones, al momento hay encharcamientos en los carriles centrales de Avenida Ignacio Zaragoza, a la altura de Rojo Gómez en Iztapalapa, al oriente capitalino.  Además, reportes en redes alertan  de presencia fuerte de lluvia sobre Oceanía y Circuito Interior.

Por la presencia de lluvia, el Servicio de Transporte Colectivo Metro alertó del avance lento de los trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 12 y B; por lo que informaron que el tiempo de traslados se puede duplicar en esas zonas.

Más información en desarrollo.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Claudia Sheinbaum rechazó multas a quienes no porten cubrebocas en el Metro de la CDMX

Los policías de la CDMX ahora portarán identificación visible durante manifestaciones

Tiene 34 años y vive en Chimalhuacán: revelaron la identidad del presunto ladrón que fue golpeado en una combi en la México-Texcoco

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina