Noticias de Bariloche
Inicio » Mundo » CDMX irá de nuevo contra restaurantes que invadan espacio público

CDMX irá de nuevo contra restaurantes que invadan espacio público

La presidenta de La Voz de Polanco señaló que los vecinos comprobaron que las “calles fueron privatizadas con enseres, calentadores, cortinas, carpas, estructuras fijas, entre otros, afectando la libre circulación” (Foto: Cuartoscuro) (Moisés Pablo/)

El gobierno de la Ciudad de México reanudó las verificaciones a los restaurantes para hacer valer el programa “Ciudad al Aire Libre”, que el gobierno capitalino implementó para la reactivación económica por la pandemia de COVID-19, de acuerdo con el acuerdo publicado el 10 de septiembre en la Gaceta Oficial capitalina.

Mayte de Las Rivas, presidenta de la asociación civil La Voz de Polanco, afirmó que la administración “corrigió y reanudó verificaciones a restaurantes que violan la ley” y “reconoció su error al haberlas suspendido”.

También señaló que los vecinos comprobaron que las “calles fueron privatizadas con enseres, calentadores, cortinas, carpas, estructuras fijas, entre otros, afectando la libre circulación”.

Restaurantes espacios públicos (Foto: Cuartoscuro)
El gobierno de la Ciudad de México reanudó las verificaciones a los restaurantes para hacer valer el programa “Ciudad al Aire Libre” (Foto: Cuartoscuro) (Moisés Pablo/)

“Gracias a la presión vecinal y al evidente incumplimiento de los empresarios que terminaron apropiándose del espacio público, el Gobierno de la Ciudad de México reanudó las verificaciones a los restaurantes”

“Los vecinos celebramos la sensibilidad de la Jefa de Gobierno para recular y revolvernos la posibilidad legal de iniciar un procedimiento administrativo en contra de un establecimiento que viole flagrantemente la normatividad (…)

“Para comenzar estas denuncias, hemos armado equipos de ‘inspectores vecinales’ para documentar con foto y video a los empresarios que siguen obstruyendo banquetas y rampas, a los que insisten en mantener sonidos a todo volumen y que convierten la calle en antros al aire libre”, dijo De las Rivas en el comunicado.

Restaurantes espacios públicos (Foto: Cuartoscuro)
Los llamados “inspectores vecinales” actuarán de forma coordinada con vecinos de las colonias Lomas de Chapultepec, Roma, Condesa, Narvarte, Juárez, Del Carmen, Del Valle, Hipódromo Condesa, entre otras (Foto: Cuartoscuro) (Andrea Murcia/)

Los llamados inspectores vecinales actuarán de forma coordinada con vecinos de las colonias Lomas de Chapultepec, Roma, Condesa, Narvarte, Juárez, Del Carmen, Del Valle, Hipódromo Condesa, entre otras, para “asesorarlos” e iniciar procedimientos administrativos que concluyan en verificaciones a restaurantes incumplidos, declaró la asociación.

Semáforo amarillo CDMX: estas son las reglas para que antros y bares puedan reabrir

La vida nocturna en la Ciudad de México regresa tras más de un año y medio de permanecer inactiva. Y es que el pasado viernes 3 de septiembre, la capital mexicana pasó a semáforo amarillo, por lo que se dio a conocer la apertura de antros, bares, cantinas y cualquier tipo de centro nocturno, sin embargo, estos tendrán que abrir bajo ciertas medidas.

A través de la Gaceta Oficial capitalina, se precisaron los lineamientos y medidas que los establecimientos deberán seguir.

jovenes-alcohol-antro-cdmx-mexico-04102020
La vida nocturna en la Ciudad de México regresa tras más de un año y medio de permanecer inactiva (Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro) (Diego Simón Sánchez/)

Primeramente, se decretó que los negocios mercantiles cuyo giro principal sea la venta y/o distribución de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo (bares, antros, discotecas u homólogos), así como salones de fiesta, podrán operar hasta las 12:00 horas.

Asimismo, el aforo máximo permitido será de 50% de su capacidad, y deberán priorizar el uso de terrazas o espacios al aire libre.

En cuanto a los establecimientos relacionados con actividades o eventos masivos (como deportivos, culturales, espectáculos, conciertos u homólogos) podrán operar con un aforo máximo del 75%, según el horario permitido en su aviso o permiso de funcionamiento.

Regreso de los oficinistas - 26042021
En la Ciudad de México las reglas no exigen como requisito presentar prueba COVID negativa o certificado de vacunación, según la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com) (Archivo/)

Para los restaurantes, estos continuarán con las reglas previstas en el Programa de Colocación de Enseres e Instalaciones en vía Pública para Establecimientos Mercantiles cuyo giro preponderante sea la venta de alimentos preparados.

Cabe mencionar que a diferencia de otras ciudades del mundo en donde se abrió la vida nocturna, en la Ciudad de México las reglas no exigen como requisito presentar prueba COVID negativa o certificado de vacunación, según la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Se van a ir abriendo poco a poco, este es el anuncio que hacemos; y, sabemos que no abren todos el lunes, sino que van a ir abriendo poco a poco, tiene que haber adecuaciones; y sobre todo, lo que nos interesa es, pues que va avanzando de manera muy importante la vacunación en la ciudad”, señaló la alcaldesa.

SEGUIR LEYENDO:

Doña Cuquita Abarca, esposa de Vicente Fernández, fue dada de alta y salió del hospital

Cuáles son las 10 razas de perro más inteligentes del mundo

Quién es la mujer que enfrentó a Isabel Arvide por incluir a AMLO en el grito de Independencia

La simulación del accidente de Hamilton con Verstappen que plantea un giro drástico: ¿el piloto de Mercedes tuvo la culpa?

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina