Noticias de Bariloche
Inicio » Lo Último » “Ceguera Cero”: “Nuestro objetivo es dar accesibilidad a la atención médica de calidad en los parajes”

“Ceguera Cero”: “Nuestro objetivo es dar accesibilidad a la atención médica de calidad en los parajes”

Su nombre es Santiago González Virigili (mp 2895) y forma parte del grupo de profesionales oftalmológicos que se encarga de recorrer parajes de zonas rurales ofreciendo accesibilidad a una buena atención médica.

“Es una tarea que venimos desarrollando con un equipo, que cada vez es más grande, desde hace 15 años”, expresó Santiago en diálogo con “De la A a la Z”.

Dijo que “estamos motivados, la última campaña fue en Río Chico, atendimos a mucha gente y se incorporaron nuevas especialidades: odontólogos, kinesiólogos, traumatólogos”

Santiago expresó que su objetivo es dar accesibilidad a atención médica de calidad en los parajes, “nuestra propuesta es llevar la misma atención, que uno puede recibir en un centro oftalmológico. Trasladamos el equipamiento, a los profesionales y montamos los consultorios en las aulas de las escuelas de los parajes, coordinando con los directivos de estas instituciones. La idea es atender a todos los pobladores”

En las diferentes zonas rurales, estos profesionales no sólo brindan atención oftalmológica, también donan los anteojos necesarios, detectan las patologías que requieren atención. Además, Santiago contó que “lo que no puede resolverse en el lugar, después se articula con los agentes sanitarios locales para poder solucionarlo en Bariloche”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina