Noticias de Bariloche
Inicio » Regionales » Viedma » Censo 2022: un perro mordió a un censista en Neuquén y piden que guarden las mascotas

Censo 2022: un perro mordió a un censista en Neuquén y piden que guarden las mascotas

El lunes 9  de mayo comenzó de manera presencial el censo en todo el país en las viviendas colectivas y en las particulares ubicadas  en las áreas rurales. Este inicio en Neuquén tuvo ya como hecho particular que uno de los censistas fue mordido por un perro. Ante este hecho solicitaron que los vecinos guarden a sus mascotas durante la realización del operativo, sobre todo mañana que será en las viviendas urbanas.

«Ya tuvimos un caso de una persona que fue mordida por un perro ayer. Está cuestión parece menor, pero no lo es. Suele haber mordeduras de perros a los censistas o a las encuestadores. Por favor cuidar a los mascotas y tener cuidado. Evitar que los perros estén sueltos», señaló la  directora de Estadísticas y Censos de la Provincia, Karina Rigo.

«Ya más de mil personas estuvieron recorriendo la provincia y están terminando el día de hoy las tareas del censo rural», informó Rigo en declaraciones a Vos A Diario por RN Radio.

Dijo que son más de 11 mil censistas los que recorrerán mañana las casas en toda la provincia.

Recordó que estarán cerrados todos los comercios hasta las 20, incluidos los que comercializan alimentos.

Marcó que más del 40% de los neuquinos y neuquinas ya completó el censo digital, y pidió que se tenga a mano el código QR para el momento que llegue el censista.

Indicó que se tenga en cuenta la identificación de los censistas. Esto es que tenga pechera, credencial identificatoria (se puede incluso solicitarle su DNI). Además hay un número de teléfono y también corroborar a través de la página de Indec.

«Puede pasar que algún censista tenga alguna contingencia y vaya algún suplente. Por lo que más allá del chequeo en la página puede que haya alguno subido a último momento», aclaró.

También recordó que no es necesario que la persona ingrese al domicilio y que tampoco se va a solicitar DNI (si se va a pedir nombre de pila). «Si se hizo de manera digital, tenemos que mostrar el código y nos van a preguntar cuántas personas viven en el hogar, el sexo y la edad de cada uno de  los integrantes del hogar», explicó Rigo.

La directora de Estadísticas y Censos de Neuquén marcó que si el censista va a una vivienda y no hay nadie, luego tiene que volver, por lo que pidió «solidaridad y que se quedé por lo menos una persona mayor hasta que llegue la persona».

Anticipó que los primeros resultados sobre población estarán en un mes. «Nos va a permitir tener una caracterización» resaltó sobre la importancia del operativo.

Temas

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina