Noticias de Bariloche
Inicio » Cripto » Central de Reservas añade bitcoin como pago para sus más de 2 millones de alojamientos

Central de Reservas añade bitcoin como pago para sus más de 2 millones de alojamientos

Hechos clave:

Publicidad

El servicio de reserva de alojamiento Centraldereservas.com anunció este miércoles que comenzaron a aceptar bitcoin (BTC) como método de pago, lo que permitirá a los usuarios de la criptomoneda pionera hacer reservas en más de 2 millones de lugares.  

En una nota de prensa, la compañía con sede en España informó que los pagos de las reservas en BTC se habilitaron para todos los clientes del servicio. Para esto, se apoyan en la plataforma Criptan, cuyas operaciones están registradas por el Banco de España (BDE).   

Esta startup de criptomonedas ya ha tenido movida en España. El año pasado, la compañía lanzó una tarjeta, llamada CriptanCard, que ofrece un puente entre criptomonedas y monedas fíat, lo que permite comprar en comercios en cualquier lugar del mundo, tal como lo reportó CriptoNoticias. 

El consejero delegado de Centraldereservas.com, Ricardo Bull, dijo que la inclusión de BTC como medio de pago responde a la necesidad de la empresa de «estar preparados» para la nueva economía. 

Publicidad

«Quizás por el momento serán unos pocos los que lo utilicen, pero el crecimiento de su uso y de otros muchos nuevos métodos de pago será exponencial en poco tiempo», dijo Bull, reseña Europa Press. 

En el sitio web de la empresa se confirma la integración de BTC al servicio, ya que el logo de bitcoin figura en medio de los distintos métodos de pago aceptados por Centraldereservas.com.  

Centraldereservas.com es una plataforma con 20 años en el negocio, la cual se encarga de facilitar las reservas de viajes de miles de turistas alrededor del mundo. Su servicio abarca a 2,5 millones de alojamientos, ubicados mayoritariamente en España y en países de los cinco continentes del planeta.  

¿Cómo pagar con bitcoin en Centraldereservas.com?

El pago con bitcoin en la plataforma de Centraldereservas.com es intuitivo. Tras el proceso de confirmación de la reserva de hospedaje en uno de los alojamientos ofrecidos, hay que escoger BTC como medio de pago.  

Publicidad

En este punto, la plataforma indica que el usuario será redirigido a la pasarela de pagos de Criptan, «donde se verá el importe en BTC y la dirección de pago a la que se tiene que transferir el importe de la reserva».

Realizado el pago en Centralreservas.com, ya solo resta esperar que la plataforma confirme la transacción y se registre la reserva de alojamiento en el servicio.  

La movida de Centralreservas, de aceptar bitcoin como medio de pago, la suma como una de las empresas españolas que se suma a la nueva economía. Como lo reportó CriptoNoticias, una aerolínea de ese país también comenzará a aceptar criptomonedas como pago.  

Se trata de Vueling, una línea aérea que se asoció con la plataforma de pagos BitPay para aceptar estas monedas como medio de pago para sus reservas de vuelo y boletos aéreos. Se estima que esto sea posible a partir del 2023.

Publicidad

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina