Turismo
Cerró la primera quincena de junio en Bariloche con un aumento del 6% de movimiento turístico respecto 2024
Así lo confirmaron desde la Secretaría de Turismo del municipio. El año pasado, las intensas nevadas provocaron decenas de colectivos varados en la ruta.
Cerró la segunda quincena de junio en lo que es el inicio de la temporada invernal en Bariloche como destino turístico. Si bien el lanzamiento de la temporada oficial fue el 12 de junio, ya hay turistas de distintos puntos del país y de Brasil.
A la espera de la primera gran nevada de la temporada, desde la secretaría de Turismo del municipio afirmaron que aún no tienen un porcentaje final de las reservas para la temporada pero si registraron un 6% más de movimiento turístico para la primera quincena de junio respecto al año pasado.
En esta línea, Sergio Herrero, titular del área de turismo del municipio, precisó que el año pasado las intensas nevadas obstruyeron rutas y dificultaron incluso el aterrizaje de aviones. Hubo temperaturas bajo cero, y calles anegadas o cortadas para el tránsito que impidieron circular. Aun así, Bariloche fue muy concurrida.
Este año registraron para los primeros 14 días de junio, un 6% de aumento de movimiento en la actividad turística.
Por otro lado, afirmó que si bien ya comenzaron a llegar turistas desde Brasil, el grana fluente llegaría desde el 1° de julio.