Noticias de Bariloche
Inicio » Bariloche » Chamatrópulos: “La seguridad nos preocupa a todos pero no ocupa a las autoridades”

Chamatrópulos: “La seguridad nos preocupa a todos pero no ocupa a las autoridades”

El concejal resaltó que desde que se presentó el proyecto hubo muchos hechos de inseguridad y consideró que es importante trabajar para que Bariloche sea una ciudad segura, sobre todo por el turismo pero también por los hechos de inseguridad grave que se producen en la ciudad.

Manifestó que desde Podemos ven con preocupación un fenómeno que es la conurbanización de Bariloche y quieren advertir de esto frente a la opinión pública, al tiempo que consideran que hay una herramienta para trabajar en ese sentido para brindar mayor seguridad, que es la generación de espacios dentro del ámbito municipal, “ponerle prioridad”.

Proponen el uso de la tecnología en favor de la seguridad ciudadana, mediante el uso de cámaras en la vía publica, que señaló que si bien Bariloche tiene, no son tantas, mediante uso de software de identificación de rostros, identificación de patentes, actitud delictiva, vigilancia activa de la ciudad y mayor compromiso de la gestión política.

“La seguridad no es parte de la agenda del intendente ni la gobernadora pero sí es parte de la agenda de los vecinos, hace poco visité al jubilado del barrio El Pilar, que fue tan gravemente golpeado y rociado con combustible, me decía un vecino que la policía tardó una hora y que no se animaba a entrar a la vivienda porque no sabía qué iba a encontrar”, expresó.

Finalmente sostuvo que “la seguridad nos preocupa a todos pero no ocupa a las autoridades porque no es parte de su agenda, me parece que además de brindar herramientas al ejecutivo desde el concejo, también es imponer la respuesta a un tema que está en la preocupación de los vecinos”.

Remarcó que “desde el concejo sale la agenda temática de los vecinos; al proponer una ordenanza estamos poniendo ese tema sobre la agenda ciudadana que hoy desgraciadamente no está, por lo menos en los gobernantes”.

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina