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Chamatrópulos propone usar presupuesto del Emprotur para enfrentar al coronavirus

El concejal trabaja en un proyecto para que el presupuesto del Emprotur se use para una campaña de testeos masivos, para tener mayor información y adquirir equipamiento para minimizar el riesgo y el alojamiento de los infectados, dado que “noté con preocupación que se está evaluando que vayan a establecimientos educativos y no tienen el nivel de comfort que tiene un hotel”. Estimó que también podría usarse presupuesto para alquilar hoteles, si esta determinación obedece a ese motivo.

Precisó que la idea es que se puedan “aportar herramientas que permitan mejorar la lucha contra el virus”.
Chamatrópulos sostuvo que “tenemos que empezar a hablar de algunas herramientas que tienen que ver con el día en que se pueda tener actividad económica con el hisopado en origen, para tener turismo responsable, me preocupa que Bariloche pierda la oportunidad de consolidar la expectativa de no perder la temporada de verano, porque ya hemos perdido la de invierno”.

Manifestó que alguna vez se puede retomar el debate de fondo pero inicialmente “se puede empezar a pensar la salida de la crisis sanitaria y en este contexto donde hubo un agravamiento de la cuestión cómo se puede ayudar desde el sector privado. Entiendo que el Emprotur es un buen puntapie porque los recursos que tiene no se están usando para la promoción turística”.

Chamatrópulos agregó que hoy no puede tener mejor promoción que trabajar adecuadamente contra “este maldito virus” y tener un status sanitario adecuado. Resaltó que hoy lamentablemente no es así dado que la región tiene circulación comunitaria y manifestó que “lo mejor que le puede pasar a Bariloche es mostrar que es una ciudad segura en términos de este virus, que tiene protocolos adecuados”, de modo que si hay una apertura a la actividad turística el turista va a venir con un margen de tranquilidad mayor.

Consideró que es momento de que los privados comiencen a involucrarse en esta temática, al margen de presentar protocolos. “La cuarentena no puede ser eterna, necesitamos la voz del sector privado para ver cómo enfrentamos mejor el virus”, sostuvo y agregó que en su opinión radica en lograr mayor éxito en los controles, hacer testeos masivos. Señaló que si el problema es de presupuesto se puede recurrir al presupuesto de publicidad que no se está utilizando.

Explicó que es una iniciativa temporal pero remarcó que sobre todo “me interesa que se escuchen voces”. Llamó a pensar de dónde pueden surgir los recursos para tener una actitud más proactiva.

*Imagen de archivo

 

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