Noticias de Bariloche

Chamatrópulos rompió el silencio y aseguró que no incumplió ninguna norma

“La cuarentena nos ha puesto a todos en una situación de enorme inquietud, dificultades económicas y eso genera
enojo y frustración, en términos de que la vida nos ha cambiado a todos”, expresó el concejal y aclaró que el día de la sesión (25/6) los policías se acercaron, no para retirarlo, sino para indicarle que habían recibido un llamado anónimo que les había expresado que no tenía que estar en el Concejo Municipal.

“A pesar que yo estaba con absoluta convicción de mi estado sanitario y haber cumplido con todos los protocolos, en este caso lo mejor es prevenir y si alguien dudaba preferí la prudencia aún en desmedro de mi propio interés”.

 

Insistió en que en ese tipo de situaciones uno debe ser solidario y “si esto le generaba inquietud a mis colegas o algún vecino, a pesar de las garantías del caso, preferí la prudencia”.

Chamatrópulos sostuvo que no incumplió el decreto nacional que estableció la cuarentena y señaló que su viaje a Neuquén tuvo que ver con motivos personales, “una situación privada y familiar me obligó a trasladarme de la ciudad en dos oportunidades, en ambas absolutamente autorizado”. Agregó que “el decreto no sólo exceptúa por una lógica de actividades o funciones, sino que más allá de eso, que en mi caso estaría incluido. Si no hubiese habido fuerza mayor no me hubiera trasladado.

Afirmó que es su prioridad asistir a un familiar que lo necesite, mientras que no se interponga con su actividad y aclaró que “he sido muy prudente porque no tengo derecho, el hombre público soy yo no quienes me rodean”.

El concejal planteó que las actuaciones que se resuelvan van a ser concluyentes sobre si incumplió o no la norma. “Por la trascendencia que ha tenido la situación las actuaciones transitan y no hay ninguna otra opción que llegar a una conclusión”, enfatizó.

Manifestó que dialogó con el intendente Gustavo Gennuso y con el director del Hospital Zonal, Leonardo Gil, y les aclaró que está a disposición de cualquiera de los órganos jurisdiccionales y con las absolutas garantías que no ha habido infracción. Además, dijo que consideró prudente realizarse los controles clínicos y los aportó a las autoridades. 

“No hubo en mi presencia en el Concejo transgresión a normativa y la conclusión se va a tener no mucho más allá del tiempo cuando concluyan las actuaciones”.

Ante la consulta sobre el momento que llegó a Bariloche antes de la sesión dijo que “no es inmediata pero se produce con anticipación a la sesión”.

Reiteró que “la concurrencia ese día al Concejo no implicó transgredir norma alguna, en todo caso la asistencia fue hecha luego de rigurosos controles y cumplimiento de protocolos que habilitaban mi presencia, habrá que esperar que concluyan actuaciones para ver si estoy diciendo la verdad o no”.

Respecto a su comunicación con el Intendente dijo que charlaron de las cuestiones de Bariloche, la preocupación de lo que tiene que ver con esta situación, “lo primero es lo sanitario y luego lo económico, me obsesiona, creo que estamos ante una situación inédita que no tiene antecedentes, es realmente dramático, siento que tiene conciencia de ello, él tiene sus ideas y yo las mías, hemos trabajado juntos; después la vida nos ha dado distintos rumbos, me parecía trasmitirle esta cuestión a él que es quien tiene la responsabilidad de llevar adelante los destinos de la ciudad”.

Consultado respecto a la reacción de la gente ante lo ocurrido, reconoció que lo reciben “con enojo y es legítimo, porque es una situación excepcional”. Finalmente agregó que “creo que la conclusión de este hecho no va a generar perjuicio para la ciudad, y eso está clarísimo”.

*imagen de archivo

SEGUÍ LEYENDO
Ex candidato a Intendente dijo que los concejales hacen la “vista gorda” en el caso Chamatrópulos
La Justicia intervino en el caso Chamatrópulos
Un concejal fue retirado de una sesión por haber violado el aislamiento

Categorías

Hora actual en
San Carlos de Bariloche, Argentina